La primera In-port de la Volvo Ocean Race se la lleva el Alvimedica americano.

Team Alvimedica y Abu Dhabi Ocean Racing © Team Alvimedica

El Mapfre finalizó tercero, 17 segundos por detrás del Azzam del coruñés «Chuny» Bermudez.
Se prometía emoción con los nuevos monotipos, y la prueba inaugural ha estado a la altura: Alvimedica, los debutantes o novatos, como muchos se han referido a ellos, han ganado la primera In-Port de la edición nº 12 de la Volvo Ocean Race 2014-15 que ha tenido lugar hoy en Alicante. Charlie Enright y Mark Towill comenzaron a soñar con la Volvo Ocean Race mientras actuaban en una película de Disney, Morning Light, junto a veteranos de la regata hace diez años, y el estreno les ha ido de cine.

El VO65 Mapfre © Maria Muiña/MAPFRE

El MAPFRE de Iker Martínez, por su parte, también ha comenzado con muy buen pie, quedando terceros, por detrás de Abu Dhabi Ocean Racing, el equipo de Ian Walker que lleva más de un año de preparación, y en el que navega el gallego Chuny Bermúdez, un proyecto que cumple con ésta su segunda edición. Cuarto ha sido Team Brunel, del veterano de la regata Bouwe Bekking, para quien ésta es su séptima participación, y con el cántabro Pablo Arrarte a bordo. Dongfeng Race Team, Team SCA y Team Vestas Wind han cerrado la clasificación de una regata especialmente accidentada para los daneses patrocinados por el fabricante de aerogeneradores, a quienes se les ha enganchado la escota del spinnaker en la pala del timón.

La In-Port o costera de Alicante daba comienzo frente a la Playa del Postiguet, con un viento de 10 a 12 nudos del 190º y cielos despejados, que permitía dar la salida a las 14:00 horas como previsto. Toda la flota ha intentado salir por el pin que estaba claramente favorecido, tal y como explicaba el patrón de MAPFRE Iker Martínez nada más llegar al pantalán del Muelle de Levante tras la prueba. «La salida ha sido muy difícil. Hemos peleado pero nada más salir se nos ha estropeado una pieza del foque y se ha descolgado para abajo, con lo cual hemos perdido cierta velocidad (…) Nos hemos quedado un poco atrapados en la última posición (…) La actitud de la gente ha sido muy, muy buena y poquito a poco hemos ido pasando a uno, a otro. (…) No hay mejor manera de empezar, así que estamos muy, muy contentos. El objetivo está más que cumplido. Estar aquí en el podio (terceros) es para nosotros la bomba. Sabemos dónde estamos y sabemos que nos hace falta mucha preparación, pero lo que también hace falta es actitud y la de hoy ha sido fantástica». El proa del equipo, el santanderino Antonio «Ñeti» Cuervas-Mons, compartía las sensaciones de su patrón: «Las maniobras las hemos hecho todas muy bien, es más, creo que hemos sido el barco que mejor ha maniobrado de toda la flota, lo que nos ha permitido hacer una táctica agresiva, apretar en las boyas y apurar en las izadas y en las arriadas».

SCA, Alvimedica y Abu Dhabi © Team Alvimedica

Charlie Enright, líder de la tripulación americana del Team Alvimedica, se mostraba satisfecho. «Los chicos han hecho un trabajo increíble, lo necesitábamos, y aunque no cuenta para la clasificación general, ha sido un día fantástico». Las emociones del equipo de bandera turco-americana se resumían perfectamente con las palabras de su navegante, el australiano Will Oxley: «No esperábamos ganar, pero hemos navegado muy bien. Están pasando muchas cosas, llevaba un medidor del ritmo cardiaco puesto durante la regata ¡que ha marcado picos de 170, y una media de 135!».

Clasificación 1ª In-Port Volvo Ocean Race 2014-15

1.- Team Alvimedica 14:52:02, 1 punto
2.- Abu Dhabi Ocean Racing +05 seg, 2 puntos
3.- MAPFRE +22 seg, 3 puntos
4.- Team Brunel +46 seg, 4 puntos
5.- Dongfeng Race Team +01:12, 5 puntos
6.- Team SCA +01:49, 6 puntos
7.- Team Vestas Wind +03:22, 7 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password