La Real Federación Española de Vela aprueba un presupuesto de 4,3 millones para 2019

La vela juvenil y la formación de deportistas y técnicos será uno de los pilares de la próxima temporada.

La Asamblea General de la Real Federación Española de Vela (RFEV), reunida el sábado 1 de diciembre de 2018 en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), aprobó para 2019 unos presupuestos de más de 4,3 millones de euros.

La presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, repasó la temporada 2018 destacando “los éxitos de la vela juvenil y el buen hacer del equipo preolímpico”. La máxima mandataria de la vela española también destacó las políticas que se están impulsando entorno al deporte femenino, que en el próximo año contará con una partida de 32.000 euros.

Asimismo, Casanueva aprovechó para “felicitar a federaciones autonómicas y clubes náuticos por el excelente trabajo en materia de formación tanto de deportistas como de técnicos y jueces”. La presidenta dijo que la formación y el reciclaje en materias técnicas garantizan que “España siga siendo un referente en la organización de pruebas deportivas”.

Crecimiento presupuestario.

El vicepresidente económico, Javier Sanz, presentó un presupuesto de 4.322.765,76 euros para el ejercicio de 2019, lo que supone un aumento de más del 10% respecto al año anterior. “Ya no es necesario hablar de saneamiento de cuentas pues ya hemos superado este bache. Ahora debemos centrar todos nuestros esfuerzos en poder destinar año tras año unos presupuestos generosos para el deporte de la vela”, aseguró Sanz.

La alta competición contará con una partida de más de 2,3 millones de euros y la vela juvenil estará dotada con 395.920 euros. Además, el deporte femenino tendrá reservado un presupuesto propio de 32.000 euros.

“Las reestructuraciones llevadas a cabo durante este año y la amortización de gran parte de la deuda que arrastraba la federación nos ha llevado a una posición ventajosa y ahora los deportistas, que son nuestro principal valor, se beneficiarán de una gestión honrada y transparente”, añadió Sanz.

De la vela base al equipo olímpico.

El vicepresidente deportivo, Joaquín González Devesa, explicó que la RFEV está “fijando la estructura deportiva con buenos profesionales al frente de cada área y con el apoyo de toda la junta directiva”. Asimismo, destacó el trabajo que se está realizando en la vela juvenil, base de futuro para el equipo olímpico. “Solo con la implicación y el trabajo de las federaciones autonómicas, clubes y sus técnicos seremos capaces de llevar este proyecto entre todos adelante”, aseguró.

Rafael “Luky” Serrano,  técnico de competiciones y del Comité de Jueces, presentó el calendario de regatas y las modificaciones en el reglamento de competiciones y cruceros que fueron aprobadas por la asamblea.

El director de preparación olímpica, Asier Fernández, presentó el trabajo del equipos olímpico y sus resultados en el Campeonato del Mundo disputado en Aarhus, donde se consiguió clasificar a 4 clases (470 M y W , RSX M y W). Fernández dijo que este “no fue un mal resultado”, pero añadió que “se podría haber conseguido clasificar a 2 o 3 clases más (Nacra, 49 y 49FX)”. Por su parte,

También se hizo un repaso de la temporada de vela juvenil y los objetivos de cara a 2019. Carlos Paz, responsable del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva relató las concentraciones y eventos de vela juvenil llevadas a cabo este año, destacando los 62 deportistas juveniles que se han integrado a navegar en clases olímpicas.

“Este año unos 220 deportistas se han beneficiado de las concentraciones de clases estratégicas que se han llevado a cabo en las distintas federaciones autonómicas”, apuntó Paz. El responsable del PNTD también resaltó  el trabajo de formación con entrenadores y técnicos.

En la vela de crucero, el presidente del Comité de Cruceros, Jose Martínez, habló de “la de buena salud del sistema ORC en España”, y recordó que es una fuente de recursos propios para la RFEV, que además se invierte en su totalidad en los deportistas.

Por su parte, Alejandro Manuel, responsable del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de vela Príncipe Felipe de Santander explicó la actividad que se lleva a cabo en la que es la sede del equipo olímpico nacional de vela. Allí, según expuso Manuel, se realizan algo largo del año varios cursos de tecnificación de la federación cántabra, es también e centro de tecnificación juvenil nacional, y se llevan a cabo concentraciones de equipo y de clase.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password