La Real Federación Gallega de Vela y siete clubes homologados lanzan cientos de plazas de iniciación

Las escuelas de vela están en marcha en Galicia. A través de la Real Federación Gallega de Vela (RFGV) y de los siete clubes náuticos homologados, la comunidad autónoma oferta cientos de plazas para este verano (julio y agosto).

Las escuelas de vela están en marcha en Galicia. A través de la Real Federación Gallega de Vela (RFGV) y de los siete clubes náuticos homologados, la comunidad autónoma oferta cientos de plazas para este verano (julio y agosto). Y todas ellas, con monitores y entrenadores acreditados y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias tanto del Gobierno central para el acceso a la denominada Nueva Normalidad como de la Xunta.

La oferta homologada de escuelas y de bautismos de mar en la comunidad autónoma implica también este año de forma directa a la Real Federación Española de Vela, que promueve una campaña específica de apoyo a la vela formativa conjuntamente con varias federaciones territoriales, la Gallega entre ellas. Precisamente Galicia ha sido elegida por la RFEV para abrir la serie promocional, vídeo incluido, que también incumbe a las territoriales de Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Navarra y Cataluña.

“Agradecemos esta deferencia”, ha manifestado el presidente Manuel Villaverde, quien considera que es este “sin duda, un verano para la vela; nuestro deporte es seguro, se realiza al aire libre y, además, desde abril hemos trabajado duro para disponer de unos protocolos que ofrezcan las mayores garantías”.

Las escuelas de vela oficiales se localizan en las rías de Arousa (Centro Galego de Vela, en Vilagarcía, y Club Náutico Deportivo de Riveira), de Muros y Noia (Real Club Náutico Portosín), de Pontevedra (Real Club Náutico de Sanxenxo) y de Vigo (Club Marítimo de Canido, Monte Real Club de Yates de Baiona y Vertigo Sailing Club, en Punta Lagoa), además de en el embalse de Castrelo de Miño (Ourense), por medio del Club Náutico Castrelo de Miño. Además, la vela adaptada tiene también su espacio en Sanxenxo y Baiona.

Precisamente hoy mismo comienzan los cursos de vela y windsurf en el Centro Galego, en Vilagarcía de Arousa. Bruno Gago, director técnico federativo, reconoce que el CGV ha recibido “muchas consultas” de padres y madres por los cursos, que han aumentado con el paso de los días tras un inicio de verano con incertidumbres.

La campaña de la Española y las territoriales ha sido el espaldarazo definitivo para proponer a un público más amplio las distintas opciones y cualidades de las escuelas de vela, un compendio de planteamientos meticulosos a nivel técnico y pedagógico. La RFEV, además, ha lanzado la serie audiovisual “La vela, escuela de vida”, en la que se desgranan los distintos valores transmitidos por este deporte desde sus cimientos: las escuelas de vela. Todo, con el objetivo de reforzar la cantera y apuntalar el futuro de este deporte olímpico.

La actividad de esta escuela deportiva se centra tanto en los cursos de iniciación y perfeccionamiento como en los bautismos de mar, la primera toma de contacto con las rías, aderezada con las nociones básicas sobre el deporte. En conjunto, los cursos de vela conforman una amalgama de experiencias en la que los alumnos reciben, además, una formación en valores tales como el compañerismo, el juego limpio, el esfuerzo o el trabajo en equipo, entre otros.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password