La Regata Base Mini 6,50 será la primera de la Clase en el Mediterráneo

Con esta primera regata de Clase Mini 6,50, que coorganiza con la Federació Catalana de Vela, la FNOB confirma su objetivo de consolidar a Barcelona como un referente indiscutible de la clase en el Mediterráneo

La primera edición de la Regata Base Mini 6,50 zarpará el próximo día 24 de julio frente a la nueva bocana del puerto de Barcelona con la participación de una veintena de embarcaciones de competición. Coorganizada por la Fundació Navegació Ocèanica de Barcelona (FNOB), la Federació Catalana de Vela (FCV) y con la colaboración del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), la prueba, exclusiva para este tipo de embarcaciones, tendrá un recorrido Barcelona-Dragonera-Cabrera-Tagomago-Columbretes-Barcelona. Se trata de un trazado de 400 millas, que se hará en solitario y sin escalas ni comunicación con tierra.

La Regata Clase Mini 6,50-Trofeo Salón Náutico es una prueba destinada a la clase en la que se inician prácticamente todos los navegantes oceánicos. El recorrido consiste en una ruta inédita que obliga a dejar por estribor las islas menores del archipiélago balear en un recorrido muy técnico. Esta prueba es la primera regata de esta clase del Mediterráneo tras la pandemia y forma parte de la serie de tres competiciones de Mini 6,50 que, puntuables para la clasificación para la prestigiosa Mini Transat, se celebrarán este verano en la costa de Barcelona.

El próximo día 21 de julio, el Real Club Náutico de Barcelona comenzará a recibir a los primeros participantes junto con sus embarcaciones, que pasarán los necesarios controles sanitarios post-Covid, y tomarán la salida el día 24 a las 12:00h. Los organizadores estiman que los primeros participantes tardarán unos cuatro días en completar la prueba, pero dependiendo de las condiciones meteorológicas este periodo podrá oscilar entre los tres y los seis días. El día 29, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en las instalaciones del RCNB.

Otro detalle significativo es que los barcos navegarán con cartografía tradicional (en papel), sin motor y con total autonomía energética. Se trata de la primera gran competición en solitario del calendario del Mediterráneo de la Clase Mini, donde los navegantes pondrán a prueba su destreza y sumarán millas para calificarse para el gran reto de la Mini Transat 2021. La regata se podrá seguir gracias al sistema de trackers que llevará cada barco a través de la página web de la regata

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password