La regata costera del Barcelona ORC World Championship aplazada hasta mañana.

El Comité de Regatas espera completar mañana la regata costera a partir de las 10:00 horas.

Para el “Movistar” la regata larga será una nueva oportunidad de asaltar el liderato mundial, del que le separa un único punto.

La tercera jornada de competición en Barcelona ha dado más de un quebradero de cabeza y el Comité de Regatas no ha tenido otra opción que anular la competición por lo que el Swan 42 “Movistar” de Pedro Campos –al igual que sus rivales- tendrá que esperar a mañana para completar la prueba reina de la cita mundial: la regata costera. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo peleará con uñas y dientes durante una regata que puede dar a los gallegos el oro provisional en ORC B, del que tan sólo le separa un punto.

19321582402_7998705517_b
A primera hora de la mañana la flota amanecía con varias novedades. La primera, que se modificaba el recorrido de la costera ante las dificultades meteorológicas; y la segunda, que el “Movistar” de Pedro Campos se colocaba con el plata de ORC B, sí, pero ahora a un único punto del oro.

Los partes no fallaron y el viento jugó una mala pasada en la Barcelona ORC World Championship. A primera hora la niebla complicaba las cosas, pero poco a poco ésta fue disipándose y aunque quedaba una ligera bruma en el campo de regatas, los vientos ligeros e inestables impedían que el Comité de Regatas pudiera dar el pistoletazo de salida a la costera.

A las 15:20 horas se anunciaba un nuevo aplazamiento, pero en esta ocasión el centenar de embarcaciones en liza podían volver a tierra y ahí esperar nuevas instrucciones. “Lo más probable es que la regata larga se haga mañana, cuando habrá algo más de viento, e incluso puede ser que adelanten la salida” avisaba en ese momento Pedro Campos.

Mañana, nuevo intento.

No falló el cuntiense en su predicción y al filo de las 18:00 horas se anunciaba que finalmente la flota tendría que esperar al jueves día 2 para disputar la prueba reina de la cita mundial y en lugar del horario habitual –las 12:00 horas-, el pistoletazo de salida sonará a las 10:00 horas para completar un recorrido de 70 millas con salida y llegada en la Ciudad Condal previo paso por Blanes.

“Sin duda, nosotros vamos a intentar ganar, pero sabemos que esto no será fácil. Hay muchos rivales muy cerca y creo que lo que más nos conviene es que cada día sea diferente porque lo que sí hemos demostrado es que estamos siendo los más regulares” concluía el patrón gallego.

En el ecuador de la cita mundial.

Tras la tercera jornada de competición, la Barcelona ORC World Championship llega a su ecuador y Pedro Campos aprovechó para valorar la actuación del “Movistar”: “Los dos primeros días han sido muy interesantes, con vientos ligeros y mar llana hemos podido comprobar qué barcos están arriba, pero habrá que ver qué pasa cuando cambie el parte. En nuestros caso, las condiciones han sido correctas y aunque no han sido las mejores, estamos peleando a un punto del primero”.

Según el gallego, el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo tiene opciones en la cita mundial: “Es cierto que estamos compitiendo con un barco con el que nunca hemos navegado, por lo que cada día que pasa viene bien porque aprendes cosas nuevas y lo llevas mejor. Por otro lado, ahora empieza a estar claro que no hay nada claro. En nuestra clase hay cinco o seis barcos con opciones y dependerá de los aciertos y fallos de cada uno, pero también de las condiciones ya que con más viento parece que tienen ventaja los grandes y cuando baja parece que vamos mejor nosotros… A ver qué pasa más adelante”.

Barcelona ORC World Championship
Clasificación provisional, ORC B- Día 3
Posición/Embarcación/Armador/Patrón/Club/Puntuación

1.- Giumat +2 / Flavio Trusendi / Franceso Cruciani / YC Livorno, 9+1+1+1=12
2.- MOVISTAR/ PEDRO CAMPOS / PEDRO CAMPOS/ RCNS, 2+3+5+3=13
3.- Koyama / Bern Kammerlander / Iñaki Castañer / RCNP, 7+2+2+7=18
… hasta 38 clasificados

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password