La Regata Guardiamarina proclamará al Real Club Náutico Portosín vencedor de la Copa Galicia de clubes 2018 este fin de semana en Marín

Los reales clubes náuticos de Sanxenxo y Aguete pelean por arrebatar al CN Boiro el subcampeonato de clubes.

La Regata Guardiamarina de Cruceros, que celebra sus Bodas de Plata bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de Marín, pondrá este fin de semana el punto final a la Copa Galicia de Cruceros 2018, el último gran título autonómico en juego del año.

Un total de diecinueve clubes han presentado batalla a lo largo de cinco meses en las regatas puntuables (Almirante Rodríguez Toubes, Ramiro Carregal y Mar de Finisterre), ciclo que se cierra ahora con la cita en la Ría de Pontevedra. Con previsiones meteorológicas preocupantes de viento y olas en la Costa da Vela, la organización llevará los dos recorridos de este fin de semana (sábado a las 12:30 y domingo a las 11:00) al interior de la ría pontevedresa para garantizar las condiciones de seguridad de tripulaciones y barcos.

Así, la flota, que ronda la veintena de unidades, disputará dos regatas costeras para cerrar la serie de diez pruebas programadas entre los cuatro eventos de la copa autonómica.

Clubes de las rías de Vigo, Pontevedra, Muros-Noia y Ferrol toman parte en la Guardiamarina, con el “Aceites Abril” (Real Club Náutico de Vigo) como gran favorito. La Armada, en el 75 aniversario de su presencia en Marín, se ha tomado la prueba como una ocasión de desplegar su flota: de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol competirán dos unidades (“Nautilus” y “Asturias”), mientras que de Marín saldrán siete veleros (“Aldán”, “Blanca”, “Constante”, “Firme”, “Diligente”, “Beluso” y “Penizas”), igualando así la presencia en la Almirante Rodríguez Toubes, la primera de las pruebas de la Copa Galicia.

A día de hoy, el Real Club Náutico Portosín es el matemático vencedor del trofeo autonómico, que también se adjudicó en 2016 y 2017. Su grímpola será defendida por el “Meigas Fora” (José Codesido), que ha aportado 13 de los 142 puntos acumulados por la sociedad de la Ría de Muros y Noia. Tras él, Club Náutico Boiro (94), que en principio no cuenta con representación, y el Real Club Náutico de Sanxenxo (90), que sale con el “Sebrala Dos” de Magín Froiz. Ninguna sociedad puede alcanzar a Portosín, pero Sanxenxo e incluso Aguete (76), con “Aguieira I” (Celestino Campelo) y “Grifo” (Francisco Freire) podrían desbancar a Boiro.

La Marina abrió sus instalaciones navales de Marín en el verano de 1943. 75 años después, en sus Bodas de Platino, la base de la Armada proclamará este domingo a los mejores de su histórica regata y también al primer club gallego, para el que han puntuado “Siradella” (César Álvarez), “Clínicas Gaias” (José María Peinó), “Entropía” (Jorge Arán), “Arroutado” (José Manuel Pérez) y “Meigas Fora” (José Codesido).

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password