La regata Ibiza JoySail a punto de ser estrenada

Nace con el objetivo de que los grandes veleros tengan la oportunidad de descubrir la navegación en regata de uno de los enclaves mágicos cómo son el triángulo entre Mallorca, Ibiza y Formentera

Es la única regata offshore entre islas, y única regata en Ibiza para superyates

Ibiza JoySail, esta nueva regata del calendario internacional se celebrará del 14 al 17 de octubre de 2021 y nace con el objetivo de que los grandes veleros tengan la oportunidad de descubrir la navegación en regata de uno de los enclaves mágicos como son el triángulo entre Mallorca, Ibiza y Formentera.

Las islas e islotes que forman las Islas Pitiusas como Espalmador, Es Vedrá y Espardell, serán por primera vez testigos de una regata que quiere ser un referente en el mundo de la competición de los SuperYachts.

El interés que ha generado la nueva regata Ibiza Joy Sail, entre armadores y regatistas, y que se celebrará del 14 al 17 de octubre de 2021, promete emociones fuertes, en un lugar que los que lo conocen siempre quieren repetir, y los que aún no la conocen cuando la visiten, se enamorarán.

Barcos desde 80 a 120 pies surcarán estas aguas, y cada vez son más lo que no quieren perderse la oportunidad de vivir una regata única y exclusiva, en el entorno de Marina de Ibiza, que se será el punto de encuentro de toda la flota. Se trata de una competición distinta a las habituales, siendo la única regata offshore entre islas y la única regata en Ibiza para superyates que, además, unirá tres islas del archipiélago balear.

Esta regata inicial será un recorrido entre la Punta de Cala Figuera (Mallorca) y la isla de Tagomago (Ibiza) de 60 millas náuticas y donde se intentará establecer el récord entre las dos islas. Los otros recorridos serán costeros en las aguas de Ibiza y Formentera de entre 15 y 30 millas, empleando las islas y boyas para configurar los recorridos finales en función de las condiciones meteorológicas. Mallorca e Ibiza unidas por una regata.

Las islas de Mallorca e Ibiza han sido siempre un punto de destino de regatas, y es por ello que la Ibiza Joy Sail puede convertirse en un referente anual donde se combine una prueba de altura, con otras inshore y offshore a lo largo y ancho del archipiélago balear. Entre las embarcaciones que de momento han confirmado participación en esta 1ª edición están el Highland Fling 15 (Swan 115), Shamanna (Swan 115), Bliss (Dubois 121) y Dark Horse (Swan 80). Sin duda la mejor carta de presentación posible y a los que se sumarán unidades que han mostrado su interés y curiosidad por la Ibiza Joy Sail, una regata llamada a ser un referente en el Sur del Mediterráneo y que es complementaria a las que podemos encontrar en Saint-Tropez en la Costa Azul francesa y Porto Cervo en la Costa Smeralda italiana.

La flota se dividirá en dos categorías: Performance y Corinthian, y competirá bajo el sistema ORC SuperYacht, en línea con otros eventos de barcos de estas características. La Ibiza Joy Sail supone sin lugar a dudas un gran atractivo y exclusividad, por lo que representa la isla, y un plus significativo para estos magníficos barcos y tripulaciones.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password