La Regata Interclubes Ría de Pontevedra da por finalizada su sexta edición

Ante la imposibilidad de completar las pruebas pendientes por el estado de alarma y la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19, la Organización ha tomado la decisión de poner punto y final al prestigioso circuito gallego con los resultados de las tres etapas disputadas.

Fuerza 4, Balea Dous, Aguieira I, Travesío La Rivière Conservas, Aeris y Miña Miniña se convierten, por tanto, en los ganadores de la sexta edición.

El Real Club de Mar de Aguete se hace con el Trofeo Desafío Interclubes Ría de Pontevedra 2020.

El pasado 12 de marzo la Organización de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra informaba de la cancelación de la cuarta etapa, programada para el día 14 en el Club Náutico Beluso, atendiendo a las primeras medidas adoptadas por el Gobierno central y autonómico para frenar la transmisión del coronavirus COVID-19. Hoy domingo, día 19 de abril, tras más de un mes en estado de alarma y con la quinta y sexta etapa también suspendidas, el comité organizador del circuito ha acordado poner punto y final a la temporada dando como vencedores a los primeros clasificados de la general de cada una de las seis categorías en las que se divide la flota.

Aunque inicialmente el objetivo fue buscar nuevas fechas para celebrar las pruebas pendientes, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la situación actual, el calendario de regatas para los próximos meses y, sobre todo, la seguridad de los más de 300 participantes que un año más han llenado de velas la ría de Pontevedra en uno de los circuitos con mayor participación durante los meses de invierno.

© Desmarque

Así, el Fuerza 4 de Carlos García (RCM Aguete) se convierte en vencedor en Clase 1 Supermercados Froiz con dos victorias parciales y un tercer puesto que le permiten ganar el desempate con el segundo clasificado, el Meigas Fóra de José Codesido (RCN Portosín), que acumuló en su casillero dos segundos y un primer puesto. Por detrás, completa el podio el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RoYachts Club) con un quinto, un tercero y un segundo en las tres etapas.

En la Clase 2 ABANCA el triunfo final es para el Balea Dous de Luis Mª Pérez (RCN Rodeira), que con dos primeros y un segundo logra una ajustada ventaja de un punto sobre el Orión de Javier Pérez (RoYachts Club) y siete sobre el Grifo de Francisco Freire (RCM Aguete), segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, más holgada es la victoria en la Clase 3 Open North Sails del Aguieira I de Celestino Campelo (RCM Aguete). Con un segundo y dos primeros puestos, los de Campelo se convierten en ganadores de la Regata Interclubes con una ventaja de seis puntos sobre el Trotto de Ernesto Smyth (CN Beluso), que sumó un primero, un tercero y un sexto en su casillero. El tercer puesto de la Clase 3 va a parar finalmente a manos del Espita de José L. Lastra (CN Beluso).

En la Clase 4 Murimar Seguros, una de las más competidas del circuito, la victoria en esta ocasión se la lleva el Travesío La Rivière Conservas de Pablo de la Riva (CN Vilagarcía) con tres puntos de renta sobre el segundo, el Chispa Nejra de José Rey (CN Beluso) y cuatro sobre el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo (CN Beluso), que cierra el podio en la tercera posición.

© Desmarque

Tampoco ha sido fácil la victoria de la Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo con los tres primeros clasificados separados por sólo cuatro puntos. En lo más alto de la clasificación, la victoria de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra es para el Aeris de Mariano Dios y Luis Rodríguez (RoYachts Club), que sumaba un primero y dos segundos en las tres etapas disputadas. Por detrás, el Maral IV de Roberto de la Puente y Carolina Munch (CN Portonovo) finaliza segundo y el Santanas de Simón Bernárdez y Pablo García (RCM Aguete), tercero.

En Clase Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos, el Miña Miniña de Fabián Garrido (AGABACE) es el vencedor final con dos primeros puestos y un segundo y después de arrebatar el liderato en la última cita al Cassandra de Javier Pazó (CN Portonovo), que finaliza segundo en la general. El Peregrina de Carlos Núñez (CN Portononvo), por su parte, completa el podio en la tercera posición.

Por último, en la general de clubes, el ganador del Trofeo Desafío Interclubes Ría de Pontevedra 2020 es el Real Club de Mar de Aguete con un total de 25 puntos y empatado con el segundo clasificado, el RoYachts Club. El tercero, con 30 puntos, es el Club Náutico de Portonovo.

Asimismo, durante las tres etapas disputadas la flota compitió también por los trofeos de los diferentes concellos que han formado parte de la organización del circuito, resultando vencedores los primeros clasificados de cada etapa.

En el Trofeo Concello de Poio, los vencedores son Fuerza 4, Balea Dous, Trotto, Travesío La Riviere Conservas, Aeris y Miña Miniña. Por su parte, la victoria del Trofeo Concello de Marín es para Fuerza 4, Balea Dous, Aguieira I, Santiago Roma Rías Baixas, Vento Sur y Cassandra, mientras que el Trofeo Concello de Sanxenxo es para Meigas Fóra, Orión, Aguieira I, Chispa Nejra, Maral IV y Miña Miniña.

En cuanto la situación lo permita está previsto que se defina lugar y fecha para celebrar la entrega de trofeos, que se organizará atendiendo en todo momento a la seguridad y las recomendaciones tanto del Gobierno central como del autonómico.

6ª Regata Interclubes
Clasificació final tras 3 etapas

Clase 1 Supermercados Froiz

  1. Fuerza 4 (Carlos García) /RCM Aguete, 5 puntos
  2. Meigas Fóra (José Codesido) /CN Portosín, 5 puntos
  3. Ziralla Primero (Ramón Barreiro) /Royachts Club, 10 puntos

Clase 2 ABANCA

  1. Balea Dous (Luis Mª Pérez) /RCN Rodeira, 4 puntos
  2. Orión (Javier Pérez) /Royachts Club, 5 puntos
  3. Grifo (Francisco Freire) /RCM Aguete, 11 puntos

Clase 3 Open North Sails

  1. Aguieira I (Celestino Campelo) /RCM Aguete, 4 puntos
  2. Trotto (Ernesto Smyth) /CN Beluso, 10 puntos
  3. Espita (José L. Lastra) /CN Beluso, 12 puntos

Clase 4 Murimar Seguros

  1. Travesío La Rivière Conservas (Pablo de la Riva) /CN Vilagarcía, 5 puntos
  2. Chispa Nejra (José Rey) /CN Beluso, 8 puntos
  3. Santiago Roma Rías Baixas (Iñaki Carbajo) /CN Beluso, 9 puntos

Solitarios y A Dos Opticalia Campelo

  1. Aeris (Mariano Dios) /Royachts Club, 5 puntos
  2. Maral IV (Roberto de la Puente/Carolina Munch) /CN Portonovo, 7 puntos
  3. Santanas (Simón Bernárdez/Pablo García) /RCM Aguete, 9 puntos

Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos

  1. Miña Miniña (Fabián Garrido) /AGABACE, 4 puntos
  2. Cassandra (Javier Pazó) /CN Portonovo, 7 puntos
  3. Peregrina (Carlos Núñez) /CN Portonovo, 9 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password