La Regata L’Almadrava de la Marina rememora la pesca del atún

Con el objetivo de recorrer la zona marítima en la que históricamente se practicaba la pesca tradicional de la almadraba este sábado 20 de octubre dará comienzo la quinta edición de esta regata de crucero organizada por el Club Náutico de Altea y patrocinada por CH Prácticas Náuticas Profesional.

El evento cuenta con el patrocinio de la empresa CH Prácticas Náuticas Profesional, que por segundo año consecutivo ha decidido aportar su granito de arena al fomento del deporte náutico en la bahía de Altea. Esta red de escuelas náuticas profesionales tiene delegaciones en Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares, además de contar con un centro en Altea. Se trata de una escuela homologada para impartir los certificados y títulos profesionales por la Dirección General de la Marina Mercante, una formación náutica necesaria para poder trabajar en el mar a bordo de un barco.

A falta de unas horas para que se cierren las inscripciones son ya un total de 19 embarcaciones las que participarán este sábado día 20 en una regata que se plantea dura por las condiciones meteorológicas con predicciones de viento y lluvia.

A las 9:00 horas del sábado se servirá un desayuno buffet en el restaurante del Club Náutico de Altea para todos los participantes y a continuación se realizará la reunión de patrones.

La prueba dará comienzo a las 11:00 horas y cubrirá un total de 40 millas náuticas, para las categorías de tripulación completa, a2 y en Solitario.

Este año el Club Náutico de Altea y CH Prácticas Náuticas Profesional han preparado un trofeo muy especial, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un lote de productos de salazón.

Esta prueba será la primera en un fin de semana donde los cruceros son los protagonistas en el CN Altea. Al día siguiente, domingo 21, tendrá lugar la antepenúltima prueba del Trofeo 5 Clubs.

Esta regata comenzará a las 11.00 de la mañana para las tres clases establecidas, ORC A-B, ORC C y familiar.  La de Altea, es la séptima prueba de las  nueve que conforman el Trofeo 5 Clubs. El Trofeo empezó a disputarse a finales de enero y contempla competiciones entre la bahía de Moraira y la Vila Joiosa.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password