La Regata Ribeiro – Rías de Galicia se presentó en A Pobra, etapa fija en este siglo.

A Pobra desea llevar la 53ª Regata Ribeiro – Rías de Galicia “a las calles” para que el pueblo “se sienta partícipe del evento”.

La 53ª Regata Ribeiro – Rías de Galicia, que se disputará desde el 12 al 15 de agosto entre los puertos deportivos de Vigo, Sanxenxo, A Pobra y Combarro (Poio), con partida y final en Vigo, continúa con su rueda de presentaciones. Tras Vigo y Viana do Castelo –para captar cruceros lusos–, el comité organizador presentó la prueba en el Concello de A Pobra.

Un año más el puerto pobrense recibirá los barcos en la tarde del 13 de agosto hasta la mañana del domingo 14, pues la villa es final de segunda etapa y salida de la tercera. A Pobra siempre ha tenido protagonismo en el Rías en lo que va de siglo. El alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, se mostró encantado con la presencia de la flota más numerosa de cuantas compiten en Galicia. Para él, la del año pasado, primera oportunidad que la siguió como regidor, fue “una experiencia dinámica, bonita e interesante” y celebró la continuidad del patrocinio de la D.O. Ribeiro.

IMG_0617

El jefe del gobierno municipal subrayó que su intención es hacer visible esta competición “en las calles del pueblo para que se sienta partícipe de este evento”.

El vicepresidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, afirmó que “A Pobra siempre nos acoge magníficamente y, según acabamos una edición, los regatistas nos piden con insistencia volver y A Pobra es un punto casi fijo”. Además, explicó que el Náutico se encuentra muy a gusto con la D.O. Ribeiro, patrocinador durante cinco años.

Por su parte, la D.O. Ribeiro, a través de su presidente, Felicísimo Pereira, reconoció estar “muy contentos” con esta acción y también aseguró la plena satisfacción del Consello Regulador con esta etapa, donde el patrocinador fue “muy bien recibido” el año pasado.

En la conferencia de prensa se encontraban también la concejala de Deportes, Genoveva Hermo, el delegado de vela de la sociedad, Jorge Enríquez, y el director de la regata, Fernando Giraldo.

Enríquez recordó que esta es la prueba “más importante de la vela pesada en Galicia” y la segunda a nivel de toda la península, solo por detrás de la Copa del Rey. El Rías, además, “es una fiesta de los regatistas que trasciende el ámbito deportivo”, dijo, lo que hace que las flotas de Portugal, del Cantábrico y del Mediterráneo acudan a esta cita.

Antes de la conferencia de prensa, el Náutico hizo entrega al alcalde de un libro sobre la historia del club y agradeció el apoyo dado a la regata.

La flota parte de Vigo el 12 de agosto y la competición, para cruceros y catamaranes (F18), contará con cuatro etapas como ocurre desde 2013 con un calendario inamovible: Vigo-Sanxenxo, Sanxenxo-A Pobra, A Pobra-Combarro y Combarro-Vigo (día 15).  Todavía está abierto el periodo de inscripciones y solo en agosto se conocerá el número final de barcos.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password