La regata torrevejense “Estrella Levante 2015” ya es una realidad

La presentación oficial de la 16ª Regata Estrella Levante y la 6ª Regata Estrella Levante Formentera ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja.

La 16ª Regata Estrella Levante y la 6ª Regata Estrella Levante Formentera ya son una realidad, y lo son gracias a la presentación oficial de las dos regatas. Un acto que ha tenido como escenario el Real Club Náutico Torrevieja, y como protagonistas a Juan Miguel Gómez, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de la marca cervecera; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, quién ha estado acompañado por su gerente, Carlos Torrado.

La primera cita se desarrollará entre los días 1 y 2 de mayo, con la flota crucero ORC y RI (sistemas de compensación de tiempos) rumbo a la isla Grosa, tras la salida en Torrevieja, para recalar en Marina Salinas en Villa de San Pedro. La segunda etapa, 2 de mayo, después de la salida en las instalaciones murcianas la flota pondrá rumbo al club torrevejense.

Para la regata Estrella Levante Formentera, que cumple su sexta edición, la flota zarpará del náutico de Torrevieja el 21 de mayo rumbo a la isla. Si todo va bien y las condiciones meteorológicas son buenas, se espera la llegada de los primeros barcos en la madrugada del 22 de mayo.

En cuanto a la presentación de hoy, Gómez ha destacado en su intervención lo que ha supuesto para la marca formar parte del proyecto deportivo de cruceros en el club torrevejense. “Para Estrella Levante es una enorme ilusión porque empezamos ahora hace 16 años, y arrancábamos con algo sencillo y que ahora se ha convertido en algo importante, y no dice mucho de la trayectoria del náutico Torrevieja que de alguna forma o manera va ligada con nuestra marca”.

Gómez también ha hablado en futuro, ya que ha esbozado algunas líneas de cara a la edición de 2016, en la que el Real Club Náutico Torrevieja cumple sus Bodas de Oro. “Cumplir 50 años es algo muy importante, y más para un club náutico, en este sentido vamos a realizar nuevas acciones, en todos los sentidos, destacando un cambio de recorrido, con la flota poniendo rumbo al Norte y no al Sur hasta la fecha se viene haciendo”.

El presidente del náutico Torrevieja, Germán Soler, ha señalado en su intervención que “para el club estar ligados tantos años a Estrella Levante representa supone el hacer un poco bien las cosas, en este sentido ya son 16 años los que llevamos unidos”.

Soler, también ha esbozado unas líneas del futuro, no sólo de la regata Estrella Levante, en sus dos versiones, sino también en la edición de 2016. “La próximo edición el club cumple 50 años y vamos a trabajar en muchas áreas para celebrar como se merece este aniversario. Tendremos remo, pesca, radio control, muchas actividades, y en lo que se refiere a la regata Estrella Levante, vamos a cambiar el recorrido, recalando en algunos puertos de la Comunitat Valenciana”.

En cuanto a la regata de 2015 Soler ha destacado, en cuanto a la participación, que “esperamos llegar o superar los 40 barcos en la regata de Villa de San Pedro, mientras que para la de Formentera no descartamos poder cerrar las inscripción entorno a las 15 unidades”.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password