La revolución de la vela llega con el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz

Los gaditanos y visitantes podrán seguir las regatas desde tierra, a bordo de una embarcación o a través de la app de SailGP

El evento contribuirá a posicionar a Cádiz y Andalucía como destinos deportivos y turísticos a nivel internacional y se estima que tendrá un impacto económico en el territorio de 20 millones de euros

SailGP, la espectacular competición de catamaranes que alcanzan velocidades superiores a los 100 km/hora, pone hoy a la venta las entradas para el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz. El mayor espectáculo de vela del mundo se disputará en aguas gaditanas los próximos 9 y 10 de octubre, una fecha icónica coincidiendo con el puente de la Hispanidad y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano.

A menos de dos meses del evento, ya están disponibles las entradas con una oferta limitada para quienes adquieran sus pases durante este mes de agosto con un descuento del 10%.

Los espectadores del Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz podrán seguir la competición desde muy cerca, ofreciendo la posibilidad al público de disfrutar en vivo de la velocidad de los barcos y de un auténtico espectáculo sobre el agua de la mano de los mejores regatistas del mundo. El equipo español, el más joven y con más tripulantes olímpicos de la competición, con Jordi Xammar, Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona, Mateu Barber, Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, Andrea Emone y Xabi Fernández como entrenador, será el anfitrión del Gran Premio.

Para que los gaditanos y visitantes puedan disfrutar de los F50 en acción, la organización pone a su disposición diferentes áreas para seguir las regatas desde tierra o a bordo de una embarcación con distintos tipos de entradas, incluyendo varios accesos gratuitos:

Adicionalmente y para aquellos que no puedan asistir en directo, existe la opción de verlo en la retransmisión oficial de SailGP o a través de la app de SailGP. Totalmente configurable y con datos a tiempo real, esta aplicación permite seguir con detalle cada tramo y maniobra de los equipos y ofrece la posibilidad al usuario de extraer datos y estadísticas de la regata.

Para cumplir su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, la organización del Spain Sail Gran Prix | Andalucía – Cádiz compensará cada una de las entradas vendidas por su impacto ambiental el día de la carrera.

Una oportunidad para posicionar internacionalmente Andalucía y Cádiz como destino deportivo

SailGP tiene un alcance mundial, retransmitiendo la competición en más de 175 países y en su primera temporada alcanzó una audiencia de 250 millones de personas. Se trata de una plataforma de visualización a nivel mundial que contribuirá al posicionamiento internacional, tanto de Cádiz como de Andalucía, como destino deportivo y turístico de referencia.

Este Gran Premio tendrá un impacto económico estimado para el territorio de alrededor de 20 millones de euros y supondrá una importante ventana de exposición internacional para Andalucía. Además de la promoción económica y turística, cabe destacar que SailGP es una plataforma para acelerar el cambio hacia un futuro más limpio e inclusivo, y por ello apoyará proyectos que generen un impacto social y medioambiental positivo en la región.

En el marco de la competición, el Ayuntamiento de Cádiz realizará diferentes actividades culturales ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer la región y algunas de sus tradiciones.

Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, el evento se desarrollará en el mismo corazón de la ciudad.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password