La RFEP conmemoró el Día Internacional de la Mujer incrementando 160 % los premios a ligas femeninas

La Real Federación Española de Piragüismo conmemoró el Día Internacional de la Mujer celebrando el incremento del 160 por ciento en los premios destinados en 2018 a las ligas femeninas, que pasarán de dos a seis con un aumento de 40.000 euros respecto a los 25.000 de la pasada temporada, tras la incorporación del patrocinio de Iberdrola al ya existente de Loterías del Estado.

Del total de seis ligas de mujeres previstas para el actual ejercicio, las dos de Loterías del Estado para sprint y slalom alcanzan la segunda edición mientras que son de nueva creación las cuatro de Iberdrola para maratón, kayak de mar, kayak polo y barco dragón.

K4 femenino en el Campeonato del Mundo de Sprint Senior 2017

La entidad federativa ha programado dentro de la primera edición de la Liga Iberdrola, presentada la semana pasada en la sede del Consejo Superior de Deportes, cuatro competiciones que distribuirán 20.000 en maratón, 10.000 euros en kayak de mar y 5.000 euros para kayak polo y barco dragón que percibe la misma cuantía.

Además, la competición liguera de piragüismo incluye por segundo año consecutivo los premios de la Liga Loterías del Estado que contemplan 20.000 euros para esprint y 5.000 para eslalon, ambas modalidades olímpicas.

Maialen Chourraut

La palista vasca Maialen Chourraut es la máxima exponente de piragüismo femenino español y la única mujer que cuenta con medallas olímpicas -oro en Río 2016 y bronce en Londres 2012 en K1 en slalom.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password