La RFEV forma a regatistas en la clase Nacra 17

Nueve deportistas de 470, 420, 29er y Laser Standard protagonizaron una concentración destinada a conocer de primera mano la clase olímpica Nacra 17

El CEAR de vela Príncipe Felipe de Santander, sede del equipo olímpico español de vela, acogió una concentración de deportistas juveniles interesados en dar el salto al Nacra 17. Participaron un total de 9 deportistas de Canarias, Baleares y Cataluña.

Xesc Mulet (470), Conrad Konitzer (420), Clara Llabrés (420), Carlos de Maqua (420 y 49erFx), Yoel hernandez (29er), Paula barrio (29er), Marcelo Cairo (Laser Standard), Sion Rosselló (420) y Blanca Fernández (420) trabajaron durante tres jornadas para aprender los aspectos básicos del manejo de un Nacra 17.

Esta concentración coincidió con la de 49er impartida por Carlos Llamas, quien estuvo al cargo de una sesión de entrenamiento con briefings sobre táctica y técnica.

En la segunda jornada, Yoel Hernández y Paula Barrio se subieron a un Nacra 17 con viento racheado con puntas de 18 nudos y comprobaron la dificultad de manejo de esta embarcación y las similitudes y diferencias que tiene con un 29er, clase en la que navegan

Ese mismo día, Sion Rosselló, Blanca Fernández y Marcelo Cairo se iniciaron en la navegación en trapecio a bordo de un 29er.

En la última jornada, con vientos de 10 a 12 nudos, todos los participantes en la concentración pudieron navegar a bordo de un Nacra.

Esta ha sido la primera experiencia para este grupo de deportistas que han mostrado interés en cambiar de clase y probar suerte en el Nacra, una de las disciplinas olímpicas de mayor crecimiento a nivel internacional.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password