La RFEV muestra su apoyo al Real Club Náutico de Gandía
Julia Casanueva asegura que la pérdida de la concesión de la entidad valenciana “va contra los intereses de nuestro deporte”.
La Real Federación Española de Vela (RFEV) desea expresar su malestar por la pérdida de la concesión portuaria del Real Club Náutico de Gandía, una entidad sin ánimo de lucro que a lo largo de sus 60 años de historia se ha significado por la promoción del deporte de la vela y su compromiso social. Cada vez que un club náutico pierde su concesión, es privado de los recursos básicos con los que desarrollar su función de fomento del deporte, por lo que la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) de no renovar el contrato de la entidad de Gandía supone una pésima noticia para la vela.
La presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, ha mostrado su descontento ante esta situación: «Se trata de una decisión que va en contra de los intereses de nuestro deporte». Casanueva, que está en contacto permanente con el presidente del Real Club Náutico de Gandía, ha dicho que «la Federación dará todo su apoyo a este club y a cualquier otro que se encuentre en esta misma situación. Es nuestro deber velar por la continuidad de los clubes náuticos, puesto que ellos son los principales impulsores de la vela desde la base».
El Real Club Náutico de Gandía ha perdido la concesión de uso de las instalaciones portuarias y lámina de agua en el puerto de Gandía tras la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) de otorgar la explotación de las instalaciones a la empresa Alcara SL.
El presidente del RCNG, Daniel Vidal, ha asegurado sentirse «indefenso ante la decisión, totalmente arbitraria, tomada por la autoridad portuaria». La sociedad Alcara SL, nueva concesionaria, que ha sido representada por Francisco Herrero París, ex vicepresidente y tesorero del RCNG, plantea una concesión a 50 años con una inversión de seis millones de euros que, según la APV, es de «mayor interés portuario» que la propuesta presentada por el club que solicitaba 25 años con una inversión de 3,5 millones.
«Si se hubiera sacado a concurso la concesión, hubiéramos podido atenernos a unas reglas claras pero lo que ha pasado ha sido que una empresa privada ha podido presentar un proyecto después de ver qué ofrecíamos nosotros», ha explicado Vidal, quien asegura que la propuesta presentada por el RCNG fue «consensuada con la APV», presidida por Aurelio Martínez, «después de tres años de renovaciones anuales en precario».
Saludos y buenos vientos
0 Comments