La RFGV fija para el segundo semestre del año dos grandes eventos en Vilagarcía

La Real Federación Gallega de Vela aprobó en asamblea telemática del pasado día 30 dos grandes eventos para 2021, en su línea de alcanzar el máximo aprovechamiento del Centro Galego de Vela y siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Tras no poder celebrarse la Semana Galega da Vela este pasado verano por la pandemia y disputarse en la Ría de Arousa únicamente el Campeonato de España de 49er y FX en octubre como principal competición, el director técnico federativo, Bruno Gago, con la aprobación de su presidente, Manuel Villaverde, llevó a la asamblea dos fechas para convertir al CGV en referencia gallega del verano y nacional en otoño.

Así, la cuarta edición de la Semana Galega da Vela, que aglutina a toda la vela ligera de la comunidad autónoma, se disputará del 25 al 27 de junio en la ría arousana, concentrando en tres días (de viernes a domingo) la Copa Galicia de doce clases: Vaurien, Snipe, 420, 470, Láser Standard, Láser 4.7, Láser Radial, Optimist, Fórmula Foil, Fórmula Windsurf, Techno 293 y Raceboard, además de una prueba de Radio Control, un evento fijo en la ya tradicional cita arousana.

Además, para el puente del Pilar (12 de octubre), la Real Federación Española de Vela ha concedido a la Gallega dos copas de España: la de ORC (Cruceros de Solitarios y A Dos) y la de 470, lo que garantizará una importante participación nacional.

La Gallega ha programado un evento de máxima notoriedad. Bajo la denominación de Semana olímpica de Galicia se citarán los 420, el paso previo de los regatistas a barcos olímpicos, los 470, los Láser Radial, IQ Foil, los espectaculares (y voladores) Waspz y los Cruceros. Será del 8 al 12 de octubre, con dos títulos nacionales en juego: la Copa de España Mixta de Solitarios y A Dos (Cruceros ORC) y la Copa de España de 470 para hombres, mujeres y mixta.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password