La RFGV homenajeará este sábado al “Galicia 93 Pescanova” en su 25 aniversario

La Real Federación Gallega de Vela ha convocado su asamblea general extraordinaria para este sábado 29 (10:30 horas en primera convocatoria, treinta minutos más tarde en segunda) en su sede de Bouzas. En ella presentará sus presupuestos para 2019, el calendario de regatas y una modificación en la imagen de las licencias federativas, entre otros puntos del orden del día firmado por la presidenta de la Comisión Gestora, Viviana García.

Minutos antes tendrá lugar la toma de posesión del presidente, Manuel Villaverde (Vigo, 1957), que iniciará así su tercer mandato, segundo completo, al frente del estamento federativo autonómico. A continuación el presidente desvelará también las tres personas de su confianza que incorpora para completar la Comisión Delegada, que estará formada por nueve miembros.

En 2019 la RFGV desea homenajear al “Galicia 93 Pescanova”, el barco que fue podio en la Whitbread Round the World 93-94; aquel proyecto gallego de vela oceánica cumple su vigésimo quinto aniversario y la Gallega, que lo impulsó un cuarto de siglo atrás, no quiere olvidarse de aquel barco construido en Astilleros Armada y de tripulación española (fundamentalmente gallega) que patroneó el vigués Javier de la Gándara y que formó un equipo en el que figuraban -además del equipo de tierra que era gallego al cien por cien con gente como Dury Alonso, Bea Eraso o Salvador Sas- vigueses como Ñaco Eraso, el proa Jaime Arbones, Marcos Iglesias, Juan Zarauza; el baionés Carlos Sampedro o el coruñés Roberto ‘Chuny’ Bermúdez. 

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password