La Saïdia Sailing Cup decide a los vencedores de su tercera edición

El representante del Real Club el Candado, el “Tareis T” con Joaquín Angoloti a la caña, consolida su liderato y se proclama vencedor absoluto de la cita marroquí en el mar de Alborán.

Fantásticas condiciones para la navegación en la segunda y definitiva jornada de la tercera edición de la Saïdia Sailing Cup, prueba que organiza el Clube Nautique de Saïdia y Marina de Saïdia con la colaboración de la Fédération Royale Marocaine de Voile. El viento ha permitido que el Comité de Regatas completase el programa previsto y la cita marroquí ya tiene nuevos vencedores. En ORC, el “Tareis T” del malagueño de Joaquín Angoloti ha sido el ganador absoluto de la cita con dos brillantes victorias parciales. Por su parte, en vela ligera la flota de casi 70 barcos completó un total de tres pruebas frente a la Marina.

Málaga vence en ORC.

Con un viento de entre ocho y doce nudos el Comité de Regatas daba esta mañana, a las 12:00 hora local, la señal de Atención frente a la Marina de Saïdia para la segunda etapa de la clase ORC. Por delante, un recorrido de unas 17 millas que llevaría a la flota rumbo Oeste hasta las islas Chafarinas para rodearlas y comenzar a enfilar la llegada, situada de nuevo en la entrada de la Marina.

“Gran Jotiti”. Al fondo, las islas Chafarinas © desmarque sl

Al igual que en la jornada de ayer, el gallego “Gran Jotiti” de Rolando Andrade fue el primero en completar el recorrido en dos horas y 28 minutos, aunque en tiempo compensado fue de nuevo el “Tareis T” quien logró sellar el triunfo de la segunda y última etapa de la cita marroquí al cruzar la línea de llegada tan sólo 15 minutos después.

Así las cosas, el barco malagueño del club Real Club El Candado se ha proclamado vencedor de la tercera edición de la Saidia Sailing Cup con dos victorias parciales anotadas. Por detrás, el “Victoria V” de Vicente de Juan (R.C.M. Melilla) y el “Silke” de Francisco Alarcón (C.M. Benalmádena) completan el podio en el segundo y tercer cajón respectivamente con dos segundos y dos terceros en sus casilleros.

Por detrás, el “Spa Primero” y el “Kelaya”, ambos del Real Club Marítimo de Melilla, finalizan la cita en cuarta y quinta posición, mientras que el “Gran Jotiti” del Ro Yacht Club de Combarro y Club Nautique Saïdia se sitúa en la sexta posición de la general final. Por su parte, los dos equipos de Tánger, el “Kotbi” y el “Amazigh” finalizan en la séptima y octava posición.

Vela ligera: Espectáculo frente a la Marina de Saïdia.

Gran jornada también para la flota de vela ligera en aguas de Saidia. Catamaranes, Lasers y Optimist ofrecieron todo un espectáculo en el campo de regatas situado en las inmediaciones de la Marina, y es que gracias a las buenas condiciones que se han dado hoy en la localidad marroquí el Comité de Regatas pudo completar hasta tres pruebas para cada una de las clases.

En total, cerca de 70 embarcaciones venidas de diferentes clubes de Marruecos como el Royal Yacht de Tanger, el Yacht Club D´Agadir, el Yacht Club de Rabat, el Yacht Club de Maroc, el Royal Yacht Club de M´diq, El Club Nautique Mohammedia y la Asociación Cap Lousirs.

Entrega de trofeos y acto de clausura de la Saïdia Sailing Cup.

Esta noche, a partir de las 21:00 hora local, la Saïdia Sailing Cup pondrá el broche final a su tercera edición con la celebración de la entrega de trofeos.

El acto tendrá lugar en el hotel Meliá Saïdia Beach y contará con la presencia del Presidente del Club Nautique Saïdia, Nabil Doubi Kadmiri; el Comité Director y Responsable del Yacht Club de Tánger, Adil Roudni; el Director del Yacht Club Mdi´q, Hamid Sanhaji; y el Presidente del Yacht Club Rabat y Cap Loisir, Abdelfalah Bzioui, entre otras autoridades locales.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password