La salida del último asalto del Pro Sailing Tour se aplaza al lunes

La previsión de vientos de Fuerza 7 en la costa de Tolón obligan a aplazar la salida de la Final Rush

Las duras condiciones meteorológicas previstas para mañana en la costa del departamento francés de Var ha provocado el aplazamiento de la salida de la Final Rush, último asalto del Pro Sailing Tour 2021. La flota pondrá rumbo a Brest el lunes a las 10:30h.

Los trimaranes Ocean Fifty están diseñados para competir con total seguridad en condiciones oceánicas, pero navegar en la costa con intensidades de viento por encima de los 30 nudos es un riesgo que la organización del Pro Sailing Tour prefiere no correr. La previsión meteorológica indica que el litoral de Tolón recibirá mañana vientos de Fuerza 7, por lo que la dirección de la regata ha acordado con tripulaciones y organización el aplazamiento de la salida de la Final Rush, el sprint oceánico de 1600 millas náuticas que unirá Tolón con Brest para definir al campeón del Pro Sailing Tour 2021. La salida se realizará el lunes, 2 de agosto, a las 10:30h.

Gilles Chiorri, director de la regata, explica la decisión: “Desde Dirección de Regata hemos estado vigilando la situación meteorológica durante los últimos días y viendo su evolución de cara al domingo. El fuerte flujo del Oeste-Noroeste en el Golfo de León y a lo largo de la costa de Var ha hecho que la situación sea muy complicada para la hora programada para la salida. Dado que se espera que el tiempo mejore de cara al lunes por la mañana, hemos decidido posponer la salida”.

Pro Sailing Tour
Clasificación provisional

1 – Leyton (Sam Goodchild), 7+7+8 = 22 pts
2 – Arkema 4 (Quentin Vlamynck), 6+5+7 = 18 pts
3 – Ciela Village (Erwan Le Roux), 5+4+6 = 15 pts
4 – Primonial (Sébastien Rogues), 2+6+4 = 12 pts
5 – Solidaires en Peloton – ARSEP (Thibaut Vauchel-Camus), 3+3+5 = 11 pts
6 – Groupe GCA 1001 Sourires (Gilles Lamiré), 4+2+2 = 8 pts
7 – The Arch (Armel Tripon/ Benoît Marie), 0+0+3 = 3 pts

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password