La segunda edición de Atlantic Gate Rally presenta sus novedades en el Palma Boat Show 2016.

Atlantic Gate Rally, la regata por etapas que une San Antonio (Ibiza) y Marina Rubicón (Lanzarote), con paradas en Almerimar y Sotogrande, dio a conocer este sábado sus novedades para 2016, en el stand de Portbooker del Salón Náutico de Palma.

Las embarcaciones tomarán la salida el 16 de octubre desde el Club Nàutic Sant Antoni, diez días antes que el año anterior, “para disfrutar de un clima más suave y permitir a las embarcaciones llegar antes a las Islas Canarias”, según Antonio Escribano, director de Atlantic Gate Rally. La segunda etapa arrancará el 22 de octubre desde Almerimar (El Ejido) y la última, el 27 del mismo mes desde Puerto Sotogrande (San Roque).

AGR2016 mantiene, por tanto, su recorrido de 1.000 millas en 3 etapas independientes y añade en su calendario deportivo “dos regatas in-port, la primera el 15 de octubre, en San Antonio y la segunda en Marina Rubicón, el 5 de noviembre, con el objetivo de fomentar la participación de barcos locales” en palabras de Manuel Salazar, director de operaciones de AGR.

El formato de Atlantic Gate Rally es novedoso en sí mismque organiza Strategic Sailing le ha dad mismo, ya que combina la competicique asistieron tambis de AGR y Andy Halco, ya que combina la competición en el mar, con el ocio en tierra. La regata proporciona los mejores servicios para los navegantes como amarres gratuitos, seguimiento satelital y apoyo logístico, “este año tendremos nuevamente en cada puerto, cena de bienvenida, entrega de trofeos, fiesta, actividades deportivas, visitas turísticas y muchas más sorpresas” confesó Salazar. Y es que el equipo de Strategic Sailing ha incorporado nuevas experiencias para los regatistas como la “Gourmet Quality”, un concurso en el que los regatistas tendrán que competir entre fogones, en la sede almeriense.

AGR2016 ya cuenta con 15 embarcaciones preinscritas, entre ellas se encuentran viejos conocidos de la edición anterior como son Thalatta, Ojamrac, Maltés, Limbo II o Trocha. El primero de ellos, el barco clásico de Rafael Serratosa, fue el ganador de la división Corinthians y además, estableció el récord de la travesía “Estrecho de Gibraltar – Lanzarote” en 128 horas 2 minutos y 5 segundos. Una marca que tendrá que ser batida esta edición y que representa todo un reto para los más competitivos.

Javier Velasco, CEO de Portbooker Group y Bárbara Comas, Spain Sales Manager de la guía náutica virtual, apadrinaron el acto como patrocinadores y al final del mismo brindaron con los asistentes con vino de la bodega lanzaroteña El Grifo.

En la página web de la regata puede consultarse toda la información así como realizar la inscripción en todo el rally o únicamente en una o dos etapas.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password