La segunda entrega del Trofeo Costa Cálida se presenta en FITUR.

La regata organizada y coordinada por el Real Club de Regatas de Cartagena, con el Trofeo Estrella Levante como aliciente especial, tiene como objetivo dar a conocer el litoral murciano, con el turismo náutico como base principal.

La prueba se desarrollará en dos etapas: 2 de abril, San Pedro de Pinatar – Cartagena y el 9 de abril, con el recorrido Cartagena – Águilas.

Para este domingo, 24 de enero, el Club de Regatas, afronta la segunda prueba del Acto II de la Vuelta a las Islas, II Trofeo Estrella de Levante.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla estos días en Madrid, ha sido el marco escogido para presentar el II Trofeo Costa Cálida. Una regata que veía la luz el pasado año con el objetivo dar a conocer el litoral murciano, con el turismo náutico como base principal.

Foto archivo I Trofeo Costa Cálida © Pep Portas/RCR Cartagena
Foto archivo I Trofeo Costa Cálida © Pep Portas/RCR Cartagena

Por ello, la prueba, se desarrolla en dos etapas, abarcando así casi toda la costa murciana. La primera etapa se disputará el 2 de abril, con salida en San Pedro de Pinatar y llegada en Cartagena. Una semana más tarde, 9 de abril, la flota pondrá rumbo a Águilas desde el Club de Regatas.

La regata, ya en su primera edición, gozó una enorme aceptación, con barcos procedentes no sólo la Región de Murcia, sino también acudieron algunas de las mejores unidades valencianas, sobre todo de la zona Sur de la Comunitat Valenciana. Para esta próxima edición el club cartagenero, organizador y coordinador de la prueba espera superar los 60 barcos inscritos en la edición 2015, lo que supondría una participación cercana a los 300 regatistas.

Foto archivo I Trofeo Costa Cálida © Pep Portas/RCR Cartagena
Foto archivo I Trofeo Costa Cálida © Pep Portas/RCR Cartagena

La puesta de largo del II Trofeo Costa Cálida, con el Trofeo Estrella Levante como aliciente especial, ha tenido lugar en el stand de la Región de Murcia en la muestra de FITUR. Un acto que ha contado con la presencia de Mari Carmen Moreno, alcaldesaq de Águilas; las concejalas de Turismo de San Pedro de Pinatar y Cartagena, Silvia Egea y Ondulia Gómez, respectivamente; José Mª Martínez, gerente del Club Náutico de Águilas; Juan Miguel Gómez, director de Comunicación y Marketing de Estrella Levante y Eduardo Gallego, director Deportivo del RCR Cartagena.

Segunda entrega para el Acto II de la Vuelta a las Islas, II Trofeo Estrella de Levante.

Por otro lado, y siguiendo la línea de la flota cruceros, el Club de Regatas afronta este domingo 24 de enero la segunda entre del Acto II de la XXVI Vuelta a las Islas, II Trofeo Estrella de Levante.

El pasado 10 de enero arrancaba este segundo acto, de los tres previstos, y lo hacía con una prueba al viento (barlovento-sotavento) ya que las adversas condiciones de viento obligaron al comité de regatas a optar por este tipo de prueba en lugar del tradicional recorrido costero.

Hakuna S en ORC 1; Cañas II en ORC 2; Zalata en ORC 3; Tentón en ORC 4 y Luna Mora en ORC Promoción se impusieron en esa primera prueba, de las cinco previstas, por lo que lideran la general provisional en sus respectivos grupos.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password