La selección gallega de Optimist disputa esta semana el Nacional en Murcia

La selección gallega de Optimist llegó anoche a Murcia tras haber salido por la mañana desde el Centro Galego de Vela en Vilagarcía con destino a Águilas para disputar el Campeonato de España de Optimist en aguas del Mediterráneo. Será la primera cita tras la pandemia.

El grupo, de dieciocho regatistas (cinco chicas), está comandado por Bruno Gago, director técnico de la RFGV, y Bernardo Paz, jefe de expedición y seleccionador gallego, respectivamente. Además, cuentan con el apoyo de los entrenadores Pichis Pardo (RCN Coruña) e Hilda Martín (Marítimo de Canido).

Con mayoría de regatistas del Náutico herculino (Fernando González, Andrés Gago, Jaime Díaz, Javier García, Alba Díaz, Jaime Herrero y Martín Mijares, que suple al sanxenxino Rafael Martínez-Almeida), la selección se completa con la flota de las Rías Baixas: cinco nombres del Marítimo (Andrés Barreiro, Liang Jané, Fernando Campos, Miguel Rodríguez y Pablo Osuna), tres del Real Club Náutico de Vigo (Pablo Astiazarán, Roque Tourón-Figueroa e Inés Ameneiro), dos del RCN Sanxenxo (Mencía Casas y Natalia Domínguez) y uno del Real Club Náutico de Rodeira (Pablo Rodríguez).

La selección ha estado trabajando en dos concentraciones en el CGV este mes de julio, siguiendo siempre los protocolos sanitarios contra el Covid-19 e intentando recuperar la forma tras los meses de confinamiento. A las concentraciones asistió el presidente federativo, Manuel Villaverde, que animó al seleccionado. En la expedición figuran hasta cinco jóvenes valores (sub-13).

Así, la selección intentará competir al mejor nivel en el Nacional, que comenzará a mediodía de este miércoles en la bahía de Águilas y que concluirá el domingo, con títulos masculino y femenino tanto en edad sub-13 como en sub-16. Entremedias, el viernes, se disputará el Nacional por autonomías, con las ocho primeras comunidades autónomas clasificadas.

En las dos últimas ediciones de este evento, Galicia logró como mejor puesto un sexto lugar de Yago Barca (RCN Sanxenxo) en Cambrils 2018 y un decimotercero de Pablo Rodríguez (RCN Rodeira) en Valencia 2019.   

Saludos y buenos vientos 

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password