La Semana Galega da Vela 2020 reunirá trece clases

La RFGV organizará también, del 8 al 11 de octubre, la Copa de España de 49er y FX, según anuncio de la RFEV

La Real Federación Gallega de Vela ha desarrollado con los clubes náuticos el calendario deportivo 2020 en reunión mantenida este pasado jueves en el Centro Galego de Vela, en Vilagarcía, y ha anunciado que la cuarta edición de su semana náutica, la consolidada Semana Galega da Vela, pondrá en juego la Copa Galicia en trece clases, un récord que multiplicará el número de participantes a los tres días de campeonato en la Ría de Arousa.

Así, el primer fin de semana de julio del año próximo (3 al 5) llevará a aguas arousanas las flotas de 420, 470, Optimist, Snipe, Vaurien, Láser (4.7, Standard y Radial), Windsurf Fórmula Foil, Fórmula Windsurfing, Raceboard, Bic-Techno 293 y Radio Control. En esa cuarta edición la RFGV dará entrada al Vaurien (el Mundial es a final de ese mes en Le Havre), al 470 y al Snipe, congregando en Vilagarcía a casi toda la vela ligera gallega salvo la clase Finn.

Además, la Real Federación Española de Vela ha aceptado la solicitud de la RFGV para organizar en octubre (8 al 11) la Copa de España de 49er y FX, que ya organizó en 2018 en el CGV. La federación autonómica que preside Manuel Villaverde mantiene así al centro de tecnificación, uno de los cinco que existen en toda España, en primera línea de la vela olímpica nacional.

Otro título oficial, autonómico, se pondrá en liza en la Ría de Arousa para 2020, pues un año más (16 al 17 de mayo) el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de Cruceros ORC abrirá la Copa Galicia de clubes, formada por cuatro regatas (Rodríguez Toubes, Ramiro Carregal, Mar de Finisterre y Guardiamarina) entre mayo y octubre en las rías de Arousa, Muros y Ares, Pontevedra y Vigo. La regata de mayo, con organización del Real Club de Regatas de Galicia, dará comienzo a una competición de vela pesada que en los cuatro últimos años domina el Real Club Náutico Portosín.

Salduos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password