La Semana Galega da Vela, con regatistas de Galicia, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Portugal, epicentro de la vela ligera en Vilagarcía

La Semana Galega da Vela, fijada del 13 al 15 de este mes en el Centro Galego de Vela, se presentó en Vilagarcía con excelentes perspectivas deportivas. El presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, estuvo arropado por su vicepresidenta, Viviana García, y por Xunta (Jesús López), Concello de Vilagarcía (Juan Miguel Doval), Autoridad Portuaria (Alfonso González), Capitanía Marítima (Manuel Martínez) y Murimar Seguros (Daniel Suárez), uno de los patrocinadores privados del eventos junto con Vanguard, además de por Miguel Fernández Vasco, secretario nacional de la clase Finn.

Villaverde avanzó que ya hay 90 barcos inscritos y que en estos días se superarán los 125 inscritos de la edición del pasado año. El evento pone en juego seis títulos oficiales, cinco de Copa Galicia (Optimist, Laser, 420, Vaurien y Windsurf) más un Campeonato Ibérico (Finn) y una prueba de radio control, todo en aguas de la Ría de Arousa.

Participarán clubes náuticos de toda Galicia y ya hay inscritos de Portugal, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha por la clase Finn.

La Gallega creó este evento en 2017 y, de nuevo “va a situar a la Ría de Arousa y a Vilagarcía y su puerto como el gran punto de referencia de la vela ligera de la comunidad autónoma”, sostuvo Villaverde.

El presidente recordó que solo hay cinco centros en toda España y el CGV es “uno de ellos”. Para Villaverde, “la más joven de las cuatro ‘Semanas de vela’ que en Galicia se disputan se ha hecho con un espacio en el calendario y, con cinco títulos gallegos y uno ibérico, oferta una competición muy atractiva que, además, contará con una regata final, la Medal Race, que se podrá seguir desde el paseo marítimo”. La RFGV quiere así visibilizar la competición, que se podrá seguir a pocos metros. El año pasado esta medida llevó a mucha gente a seguir las regatas in situ.

Desde la RFGV está muy presente que el CGV cumple en septiembre diez años de vida y Villaverde explicó que la intención federativa es captar uno o dos campeonatos de alto nivel cada año a “esta ría de magníficas condiciones para la navegación a vela”.

Juan Miguel Doval, director de la Fundación de Deportes del concello arousano, deseó que el evento “sea un gran espectáculo en esta fantástica ría”, mientras que Jesús López, director del CGTD, afirmó que esta Semana Galega da Vela “corrobora el buen trabajo que se hace en el CGV”.

El viernes abrirán las competiciones las clases Optimist y 420, los únicos que regatearán los tres días. El sábado habrá radio control (único día) y el resto de clases. El domingo, tras las pruebas matinales, la Medal Race se correrá a las 16:00 horas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password