La Superyacht Cup Palma 2022 comienza a tomar forma

La regata se celebra del 29 de junio al 2 de julio en Palma de Mallorca

Apenas unas semanas después del inicio de año, los preparativos para la Superyacht Cup Palma 2022, la regata más destacada de la temporada de superyates del Mediterráneo, ya están muy avanzados.

La lista provisional de inscritos reúne a participantes habituales de la cita mallorquina y a debutantes deseosos de medir fuerzas en este festival de la vela que se celebra del 29 de junio al 2 de julio en Palma de Mallorca. La regata contará con una potente flota de entre 12 y 15 embarcaciones en la que no faltará el trío de Clase J formado por Topaz, Ranger y Velsheda.

El Real Club Náutico de Palma, colaborador habitual en la organización de la Superyacht Cup Palma, volverá a ser el escenario perfecto para los eventos en tierra, tras el éxito logrado en 2021 en el estreno de club como sede.

“El año pasado pudimos celebrar nuestro 25º aniversario con cierto estilo, y queremos mantener nuestra longevidad mirando al futuro”, asegura la directora de evento de la Superyacht Cup Palma, Kate Branagh.

“Como ya anunciamos, hemos realizado un pequeño cambio en las fechas para poder recibir a la Clase J, y estamos despertando un gran interés en todo el mundo de los superyates, tanto por parte de debutantes en la prueba como de viejos amigos que regresan: 2022 parece estar listo para ser una excelente manera de comenzar nuestro segundo cuarto de siglo.”

Entre las unidades que planean estrenarse en la regata de superyates más longeva de Europa se encuentran La Belle (ex-Koo), embarcación de de 43 metros de eslora construida por Vitters y el Oyster 1225, Archelon, de 38 metros.

Mientras tanto, los veteranos que están planificando activamente su regreso incluyen al balandro aerodinámico Missy de 33 metros construido por Vitters, a Baiurdo VI, de 34 m diseñado por Gilles Vaton, que subió al podio en la Clase B el año pasado, y al ultracompetitivo Win Win de 108 pies construido por Baltic, que fue el vencedor absoluto de la Superyacht Cup Palma tanto en 2019 como en 2016.

Win Win © Sailing Energy / SYC

“Las regatas en la Superyacht Cup Palma siempre han cumplido todos los requisitos para Win Win: la competición es feroz pero justa y amistosa, y Palma es una sede fantástica, no hay nada que no me guste”, señalaba el capitán de la embarcación, Will Glenn.

Como en sus anteriores ediciones, la Superyacht Cup Palma ofrece a los propietarios, capitanes y tripulaciones de superyates modernos de alto rendimiento la opción de competir en la clase Performance, con salida independiente y un campo de regatas a medida.

La Clase Performance es una de las tres opciones de competición que ofrece la Superyacht Cup Palma, junto con la clásica Clase Superyacht y la Clase Corinthian sin spinnaker, que ha demostrado su popularidad desde que se creó en 2017.

Y como es habitual en tierra, la parte social de Superyacht Cup Palma seguirá siendo una gran atracción y una oportunidad de hacer networking durante las diferentes reuniones informales y happy hours posteriores a la regata, fiestas en el pantalán y la tradicional entrega de premios que pone fin a la regata.

La Superyacht Cup Palma comenzará el miércoles 29 de junio de 2022, con el registro de superyates y el briefing de capitanes, a los que sucederán tres días de regatas que concluirán el sábado 2 de julio.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password