La Superyacht Cup Palma coge impulso en 2020 con la nueva Clase Performance

La edición 2020 de la Superyacht Cup Palma añadirá aún más emoción a la competición con el estreno de una nueva clase de alto rendimiento, la Clase Performance, que ofrecerá a los armadores la oportunidad de probar sus embarcaciones pura sangre en un formato de regata clásico.

Los organizadores de la Superyacht Cup Palma, en su afán de mejorar y aportar cada vez más valor a los participantes de la regata de superyates más longeva de Europa, han presentado una nueva clase que dará cabida a superyates de última generación, utrarrápidos y dotados de lo último en tecnología.

La 24ª edición de esta cita mallorquina que se celebrará del 17 al 20 de junio, contará con la nueva Clase Performance que se suma este año a la popular Clase Superyacht Original y a la Clase Corinthian Spirit, introducida en 2018.

La Clase Performance contará con una salida de flota convencional y competirá bajo la regla RRS en un campo de regatas separado de las otras dos clases. Esta novedad en la prueba mallorquina ya ha calado en la comunidad de superyates, con Freya, el 27m Swan 90S diseñado por Frers, expresando un firme interés en registrarse.

«La nueva Clase Performance es ideal para un barco como Freya», comentaba su capitán Jonathan ‘Joph’ Carter. «Fue construido con un claro enfoque en la velocidad y el rendimiento y el armador, así como toda la tripulación, esperan demostrar en Palma de lo que es capaz.”

El impresionante superqueche de carbono Hetairos, una creación de Dykstra / Reichel Pugh de 66.9m de eslora y con diseño de Baltic Yachts, también ha mostrado interés en la Superyacht Cup Palma 2020, en la que sería su primera aparición en la regata de superyates más longeva de Europa.

Sin embargo, para su propietario no sería la primera participación, ya que el anterior Hetairos, una embarcación de 42 metros de eslora diseñado por Bruce King y construido por Abeking & Rasmussen en 1993, participó por última vez en 2012 y fue el vencedor general de la Superyacht Cup Palma en 2007, un año particularmente memorable que reunió a 52 embarcaciones para la edición de la Millenium Cup o Copa del Milenio.

«La Superyacht Cup Palma ha crecido mucho en los últimos 23 años, y en cada edición escuchamos a los armadores, patrones y tripulaciones y luego pensamos en formas de mejorar lo que ofrecemos», señala la directora del evento Kate Branagh.

“Siempre ha sido una celebración de la navegación en toda su diversidad, para yates antiguos y nuevos, tradicionales y modernos, y esa visión sigue siendo el corazón del evento. La introducción de la Clase Performance ofrece una categoría a medida para la nueva generación de embarcaciones ultramodernas de alto rendimiento, junto con la emoción y el desafío de una salida de flota”, añade la responsable del evento.

La Superyacht Cup Palma tiene una propuesta para todos y cada uno de los numerosos superyates establecidos de forma temporal o permanente en la bahía de Palma. Las espectaculares embarcaciones pueden elegir entre participar en la Clase Superyacht Original, hacerlo sin spinnaker en la más relajada Clase Corinthian y, desde ahora, en la Clase Performance de alto rendimiento.

“He competido en Palma durante muchos años en todo tipo de barcos y sé que es un evento que funciona porque a los armadores les encanta navegar aquí», comenta Peter Holmberg, regatista de las Islas Vírgenes de EE.UU, que llevó al Clase J Topaz a la victoria de su clase en 2019. «Ahora hay un número creciente de armadores que están optado por cruceros de competición rápidos y ultraligeros, por lo que contar con una clase propia de alto rendimiento para ellos es una apuesta inteligente, y dará como resultado una competición espectacular”.

Ya están abiertas las inscripciones para The Superyacht Cup Palma 2020, que ofrecerá de nuevo una combinación única entre la competición en la bahía de Palma, que ofrece unas condiciones ideales para esta regata: la vibrante escena social en Race Village en el corazón de Palma.

Para esta edición de 2020 regresan las Happy Hours tras cada día de competición, así como el evento estrella de la regata, la Cena de Armadores en el espectacular St. Regis Mardavall Mallorca Resort, Preferred Hotel Partner de la Superyacht Cup Palma.

Además de competir por la Superyacht Cup general, que en 2019 fue para Win Win, embarcación diseñada por Javier Jaudenes y construida por Baltic Yachts, armadores, patrones y tripulaciones también competirán por el Premio North Sails al Barco del Día, que en en su primera edición fue para Huckleberry en su debut en la Superyacht Cup Palma.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password