La Superyacht Cup Palma levanta el telón con la Pantaenius Race
La 23ª edición de la Superyacht Cup Palma comenzaba ayer jueves con excelentes condiciones de navegación para las 13 impresionantes unidades que esta semana toman parte en la regata más longeva de Europa.
El poderoso Nilaya, un balandro de casco oscuro y velas negras de 34 metros de eslora, ha sido el primero en atravesar la línea de salida de la Pantaenius Race, prueba inaugural de la Superyacht Cup Palma, que ha comenzado con la flota de Clase A.
Y si bien la llegada en tiempo real ha sido totalmente inversa al orden de salida, tras la compensación de tiempos aplicada con el sistema ORCsy, la embarcación diseñada por el mallorquín Javier Jaudenes, Win Win, se hacía con la victoria del día en su clase, seguida de Open Season y con Nilaya en tercera posición.
Así, la competición de Clase A se anticipa intensa y disputada con un amenazante Win Win que ya ha sido el campeón de su clase en las últimas dos ediciones de la regata, y vencedor general en la edición de 2016.
«Es muy emocionante volver por cuarto año consecutivo, estamos tratando de mantener el nivel y repetir nuestra victoria este año«, señalaba Ryan Taylor, patrón de Win Win.
La Clase B ha protagonizado sin duda la competición más reñida, con el actual defensor del título, el Clase J Velsheda haciéndose con la victoria tan solo 15 segundos por delante de su compañero de Clase J, Topaz. “Siempre vamos muy igualados y nos encanta empezar juntos – jugamos limpio pero jugamos duro” aseguraba el proa de Topaz, Peter Holmberg. “Está muy bien competir contra Velsheda, que es la referencia de la clase, con su velocidad y su trabajo de equipo, siempre lo hacen muy bien”, asegura.
La jornada también ha estado muy disputada en Clase C, con los tres primeros barcos separados entre sí por tan solo 37 segundos en tiempo compensado. Huckleberry, que debuta este año en la Superyacht Cup, ha logrado una ajustada victoria sobre el yol Espíritu de Tradición Bequia, con el clásico moderno Kealoha, de Hoek Design, completando el podio. Por su parte, la goleta de 52 metros Meteor, la embarcación más grande de la regata, se lleva a casa el cuarto puesto del día.
“Pensábamos que iríamos más cerca de Bequia, pero es genial haber estado tan igualado con Huckleberry. Nos estamos divirtiendo mucho a bordo, tenemos una tripulación feliz y un propietario feliz”; aseguraba el skipper de Kealoha, James Saddington.
Tras las competición en el mar, los propietarios, invitados y tripulaciones ha podido disfrutar de un tiempo de relax en la popular Happy Hour ofrecida por Southern Spars, tras la que se ha celebrado la entrega de trofeos y la Superyacht Cup Dock Party.
La competición de la Superyacht Cup Palma continúa este viernes, 21 de junio, seguida del tradicional Marinepool PaddleBoard Challenge en la que las tripulaciones continúan su amistosa rivalidad.
Saludos y buenos vientos
0 Comments