La temporada 2017 del RC44 Championship Tour calienta motores!

El RC44 Championship Tour entra en su 11ª temporada la semana que viene en Sotogrande, del 27 al 30 de abril, con ocho equipos representando a cinco países distintos y 64 de los mejores regatistas del mundo participando en la regata de apertura de los cinco eventos programados.

El martes 18 de abril, al mismo tiempo que comenzaban a llegar las tripulaciones de los RC44, Juan Carlos Ruiz Boix, Alcalde de San Roque, hacía la presentación oficial de la prueba: “Es un privilegio acoger, una vez más, a uno de los mejores circuitos del mundo”, señaló. “Sin duda, Sotogrande es el mejor puerto del sur del Mediterráneo y tras nuestro exitoso debut en el 2014, el regreso de la flota para el arranque de la temporada 2017 es una forma fantástica de mostrar al mundo nuestra ubicación como lugar perfecto para la navegación, el polo y los torneos de golf de este año”.

Patrocinado por tercera vez por Marina de Sotogrande, el título del evento ya fue conseguido por el Bronenosec Sailing Team de Vladimir Liubomirov en el 2014 y por el Team CEEREF de Igor Lah en 2016, con el equipo ‘local’ Península Petroleum de John Bassadone subiendo al podio en ambas ocasiones pero sin conseguir la tan ansiada victoria.

Pero la tripulación del Península sigue teniendo unas ganas enormes de hacerse con la victoria en casa. El trimmer German Panei comentó: “Después de un tercero y un segundo puesto, por supuesto que este año vamos a por la victoria; es sólo cuestión de tiempo”.

Sin embargo, después de la temporada pasada, la más competitiva hasta la fecha, la flota RC44 no le va a regalar a nadie la victoria. Entre los regatistas inscritos para esta nueva temporada, aparecen algunos nombres muy importantes. Terry Hutchinson regresa a bordo del Team Nika después de liderar al equipo en la victoria en la Copa Omán del 2014. Morgan Reeser se une al Charisma de Nico Poons, equipo con base en Mónaco, y la tripulación del Bronenosec Sailing Team cuenta con Cameron Dunne como táctico.

Así es como se están preparando los equipos de cara al comienzo de la temporada 2017:

TEAM CEEREF – Igor Lah (SLO) / Adrian Stead (GBR)
Defensor del título de Campeón del Mundo y Campeones de la Series

Para esta temporada 2017, el Team CEEREF es de nuevo el favorito para la victoria final. Fiable al 100% a lo largo de la pasada temporada, el Team CEEREF es uno de los pocos equipos de la flota que regresan con la misma línea de tripulación, la clave para su rendimiento constante y sostenido.

“2016 fue un gran año para el Team CEEREF, pero sabemos que tenemos que empezar donde lo dejamos en Malta y seguir buscando esos metros extra aquí y allá”, explicó el táctico Adrian Stead. “Tenemos áreas en las que sabemos que podemos mejorar esta temporada, algunos pequeños ajustes en nuestra puesta a punto y en las velas, pero nuestro objetivo es mejorar continuamente para mantenernos al frente”.

TEAM AQUA – Chris Bake (GBR) / Cameron Appleton (NZL)
El Aqua resurge para continuar

Tras escapársele el año pasado el título por un solo punto y tras contar sus regatas por victorias es, sin lugar a dudas, el rival a batir en este 2017. Muchos de sus tripulantes llevan más de 10 años regateando juntos… ¡Asustan como rival!

ARTEMIS RACING – Torbjorn Tornqvist (SWE) / Francesco Bruni (ITA)
Operación All-Star para permanecer en el TOP

Va a ser un año muy completo para el Artemis Racing con la disputa de la 35ª America’s Cup en Bermuda entre el primer y segundo evento de la temporada RC44. Sin embargo, su pléyade de figuras ve en el RC44 Championship Tour una oportunidad perfecta para el montaje de los equipos y con varias victorias en regatas y varios podios del campeonato en el saco, están cómodamente seguros para esta nueva temporada.

KATUSHA – Alexander Novoselov (RUS) / Andy Horton (Estados Unidos)
Es el momento de destacar.

El Katusha hizo avances muy significativos el año pasado y promete nuevas mejoras en este 2017 al regresar con la misma tripulación. Esta temporada se va a basar en todo lo aprendido para romper la rache y poder subir al podio en el campeonato.

BRONENOSEC SAILING TEAM – Vladimir Liubomirov (RUS) / Kirill Frolov (RUS) / Cameron Dunn (NZL)
Tripulación nueva y rusa.

El 2017 ve una tripulación completamente nueva a bordo de Bronenosec Sailing Team, cumpliendo así con el objetivo de su propietario, Vladimir Lubrominov, de crear un espacio para a los jóvenes regatistas rusos en el mundo de las regatas profesionales.

Cameron Dunn explica: “Estamos muy entusiasmados con la temporada 2017, pero también somos conscientes de la montaña que tenemos que escalar para ser competitivos en una flota de tan alto calibre y con tanta experiencia. Somos ‘el nuevo equipo’ pero esperamos poder entrar en la flota, aprendiendo rápidamente y viendo buenos resultados a lo largo de la temporada”.

PENINSULA PETROLEUM SAILING TEAM – John Bassadone (GBR) / Vasco Vascotto (ITA)
A la caza de una victoria en casa

Tras un segundo puesto el año pasado en el Campeonato del Mundo RC44 de Sotogrande, ningún equipo tiene más ganas por ganar en esta plaza que el Peninsula Petroleum de John Bassadone. El único cambio es la incorporación a los trimmers de Flavia Tamiselli.

TEAM NIKA – Vladimir Prosikhin (RUS) / Terry Hutchinson (Estados Unidos)
Hutchinson liderará la recuperación

Después de la floja temporada pasada, el Team Nika está de vuelta con Terry Hutchinson como táctico después de liderar al equipo en la victoria de la Copa de Omán en 2014. El propietario Valdimir Prosikhin, ansía el regreso de los días de gloria del 2015 cuando el equipo ganó los títulos de la temporada y del campeonato del mundo.

CHARISMA – Nico Poons (NED) / Morgan Reeser (Estados Unidos)
Tiempo para escalar puestos en la clasificación general.

El olímpico estadounidense Morgan Reeser se incorpora como táctico a la tripulación del Charisma con el objetivo de transformar todo el potencial de este equipo en los resultados necesarios para ascender en la clasificación general del evento.

ARTEMIS RACING YOUTH – Gustaf Lidvall (SWE) / Freddy Loof (SWE)
El joven equipo regresará en Porto Cervo

Debido a sus compromisos con la 35 America’s Cup en Bermudas el próximo mes, el Artemis Racing Youth se incorporará a la flota para la disputa del segundo evento de la temporada en Porto Cervo.

Las espadas están en todo lo alto. La señal de salida el próximo jueves 27 de abril.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password