La temporada gallega de vela arranca este fin de semana

Los clubes de la Ría de Vigo organizarán seis de los diez Campeonatos Gallegos, programados de febrero a octubre.

El Gallego de Optimist, fijado para el 10 al 12 de febrero, abrirá la serie de títulos autonómicos.

El calendario oficial 2018 de la vela gallega se pone en marcha este fin de semana con pruebas locales y clasificatorias en distintos puntos de la comunidad autónoma organizadas por la Comisión Naval de Regatas de Ferrol (Grand Prix de Snipe), el Real Club Náutico de Vigo (Vigo Winter Series-Linde Sogacsa de J70), el Club Náutico de Boiro (regata de radiocontrol), el Club Náutico de Sada y el Club Náutico Ría de Ares (Grand Prix de Invierno de cruceros), el Monte Real Club de Yates de Baiona (Liga de Invierno de J80) y el Real Club Náutico de Portosín (XV Regata Presidente de cruceros).

En un año con un calendario de regatas formidable, los Campeonatos de Galicia tendrán gran relevancia. La Federación Gallega de Vela ha concedido la organización de los mismos a un total de siete clubes. Los reales clubes náuticos de Rodeira, Sanxenxo y La Coruña son los que mayor número de campeonatos autonómicos organizarán, dos cada uno.

Abrirá la serie de títulos el Gallego de Optimist, el más numeroso al contar habitualmente con más de un centenar de regatistas. Está fijado para el 10 al 12 de febrero en la Ría de Vigo, bajo la organización del Real Club Náutico de Rodeira. Para mayo se ha programado el Campeonato de Galicia de radiocontrol, que del 12 al 13 de ese mes correrá a cargo del Real Club Náutico de Sanxenxo, mientras que del 25 al 27, en la ría viguesa, se celebrará el Campeonato de Galicia de catamaranes, bajo la organización técnica del Vertigo Sailing Club.

En junio, cuatro eventos, uno de ellos doble (el Gallego de Solitarios y A Dos), el día 9 en Baiona supervisado por el Monte Real Club de Yates. Del 22 al 24, en Liméns, el Gallego de Windsurf (Liméns Wind and Sup Club) y del 29 de junio al 1 de julio el entorchado autonómico de los monotipos J80 con el Real Club Náutico de La Coruña como anfitrión.

Agosto contará con dos citas de relevancia. El Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá el Gallego de cruceros (del 3 al 5) y el Real Club Náutico de Rodeira se lleva el Campeonato de Galicia de la clase 420 (31 de agosto al 2 de septiembre).

En octubre, los dos últimos campeonatos gallegos en juego, el de Snipe (12 al 14, Real Club Náutico de La Coruña) y el de Láser (19 al 21, Real Club Náutico de Vigo.

La Federación Gallega de Vela está satisfecha por el interés de los clubes náuticos a la hora de organizar estas regatas que determinarán los campeones gallegos de 2018.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password