La Travesía Ría de Foz reune este domingo a 315 palistas

Un total de 315 palistas de 30 clubs participarán en la regata, que se disputa desde el año 1962. El Kayak de Foz recuerda que “historicamente todas las directivas del Club Kayak fueron empleados de la fábrica”

Más de 300 piragüistas participarán mañana domingo en la Travesía Ría de Foz, que alcanza su 58 edición, lo que la convierte en una de las pruebas más antiguas del calendario nacional. Ésta será la edición “más triste” por el anuncio de Alcoa del despido colectivo en la planta de aluminio de San Cibrao. “Historicamente todas las directivas del Club Kayak fueron empleados de la fábrica, por lo que a pesar de estar anunciando una competición histórica, es uno de los peores días de nuestra historia”, señalaba Nacho Romillo, presidente del Kayak de Foz.

La salida de la regata puntuable para las distintas ligas gallegas, se dará a las 11:00 horas frente a las instalaciones que el Club Kayak de Foz, organizador del evento, tiene en el puerto, el mismo lugar en el que también estará ubicada la línea de llegada. En esta ocasión la travesía focense cuenta con 31 clubes, 229 embarcaciones y 315 deportistas de las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password