La V Regata Cabos do Norte Gran Premio Coreti se disputa esta próximo sábado.

Con casi 105 millas, la prueba organizada por el Club Náutico de Sada es la más larga de Galicia y una de las mayores de toda la península.

Este próximo sábado a partir de las 13:00 horas y si el tiempo lo permite, dará comienzo en las inmediaciones del puerto de Sada la esperadísima Regata Cabos do Norte Gran Premio Coreti de Cruceros en su V Edición que organiza el Club Náutico de Sada con el patrocinio de la firma de etiquetaje industrial Coreti y la colaboración de la Marina Varadero de Sada.

CACHETE, ganador en ORC A, 2014 © Desmarque SL
CACHETE, ganador en ORC A, 2014 © Desmarque SL

La regata, como es tradicional, partirá de Sada para llegar hasta la Isla de la Coelleira, ya en aguas del Cantábrico, que se virará dejándose a babor y regresando a Sada nuevamente. Un recorrido de unas 105 millas náuticas (195 Km.), que la convierte en la prueba más larga del panorama náutico gallego y una de las mayores de toda la península.

RAYGRASS, ganador en ORC BN, 2014 © Desmarque SL
RAYGRASS, ganador en ORC B, 2014 © Desmarque SL

La previsión meteorológica esta vez es muy aceptable, ya que están previstos vientos del E-NE con intensidad variable entre los 12 nudos del principio y los 22 de máximo que se preveen a primera hora del domingo, si es que los barcos no han finalizado ya en su totalidad a esa hora o probablemente puedan estarlo haciendo. Es decir, un rumbo de ceñida hasta la Coelleira y de popa y largo en el regreso a Sada, con lo cual, todos los participantes tendrán su oportunidad aunque sus características sean mejores con vientos de proa o de popa.

MIRKAF, actual poseedor del record de la prueba © Desmarque SL
MIRKAF, actual poseedor del record de la prueba © Desmarque SL

Difícil lo van a tener los participantes entonces para batir el récord de la prueba que hasta el momento está poder del MIRFAK con un tiempo de 14 horas, 59 minutos y 17 segundos, ya que los vientos del norte serían los más favorables para ello.

Y el domingo por la tarde a las 19:00 horas será la entrega de premios en el Club.

Los vencedores en la anterior edición fueron:

Categoría ORC-A: CACHETE de Francisco Edreira, CN de Sada
Categoría ORC-B: RAYGRASS de Tom Nuñez, Club Marítimo Carrumeiro
Categoría A-DOS: G-10 de José Naya, Comisión Naval Regatas Ferrol
Categoría en solitario: LONESTAR de Oscar González, independiente

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password