La viguesa Patricia Suárez logra entrar en el equipo preolímpico español para Tokio 2020 por sus resultados en el Europeo de 49er FX

“Del Europeo nos llevamos la rápida evolución que estamos teniendo como equipo”, dice la regatista del Náutico y miembro de la selección gallega de vela.

Patricia Suárez (Vigo, 1994), del Real Club Náutico de Vigo, ha logrado entrar en el equipo preolímpico español gracias a su fantástica actuación en el Europeo de 49er FX, que ha concluido este viernes ha concluido en la localidad polaca de Gdynia. Quien fue campeona del mundo femenina de Vaurien con su hermana Alejandra en Viana do Castelo 2016 llevaba algo más de dos años en la clase y ahora comienza a ver los frutos de su trabajo. 

La noticia ha sido muy celebrada por el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y por el director técnico, Bruno Gago, en plena disputa de la Semana Galega da Vela. En pocos días, regatistas que han entrenado duro en el Centro Galego de Vela, en Vilagarcía, han conquistado Europa. Tras el doble oro en júnior y sub-17 en el Europeo de 420 de Sesimbra, Patricia y su compañera Nicole Van der Velden han conseguido el puesto 14 de la general y el 12 en la clasificación europea. Se han quedado a un paso de la Medal Race, pero esta tripulación española ha logrado un objetivo fundamental: han obtenido plaza para formar parte del equipo preolímpico para Tokio 2020 al entrar entre los ocho mejores países europeos en la general del campeonato, según exige la normativa de la RFEV.

“Estamos súper contentas; además del buen resultado, lo que nos llevamos de este Europeo es la rápida evolución que estamos teniendo como equipo y la buena compenetración entre nosotras. Apenas llevamos un mes navegando juntas y ahora lo que queremos es seguir afianzándonos juntas y crear un equipo sólido de cara al futuro”, ha dicho desde Polonia.

Las dos regatistas han firmado un cuarto puesto, tres quintos y dos sextas plazas en la flota sobre un total de catorce regatas. En nuve de ellas han estado en el Top 10. La victoria correspondió a las noruegas Helene Naess y Marie Ronningen.

Ahora, a la tripulación española le quedan nuevos retos. El miércoles se van a Santander a entrenar con Támara Echegoyen durante diez días y el 29 se irán a Dinamarca. Allí les espera el Mundial, donde España se juega el número de plazas por país.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password