La Volvo Autesa Cup espera a mañana

Jornada de sábado complicada para regatear en Sanxenxo: las condiciones de viento no han sido las mínimas para poder completar una manga.

La flota de 6 Metros espera inaugurar mañana domingo el marcador de la que es la segunda cita puntuable para la Copa de España de su clase.

Llovizna y viento ligero de componente Sur han dado hoy sábado la bienvenida en el Real Club Náutico de Sanxenxo a la primera jornada de la Volvo Autesa Cup, cita puntuable para el Circuito Copa de España de 6 Metros 2020 y el Desafío Nao Victoria tanto en Open como en Clásicos.

La señal de atención para la primera regata del día estaba prevista para las 13:00 horas, sin embargo las flotas de 6 Metros Clásicos y Open tuvieron que esperar un poco más para escuchar el pistoletazo de salida debido a las poco propicias condiciones reinantes.

Tras un tiempo de espera, el Comité de Regatas daba salida a una regata con un viento del Sur que desde el principio se presentó dando guerra a los participantes, siendo muy cambiante en su dirección y ligero en intensidad –entre cinco y seis nudos-.

La flota llegó a tomar la primera baliza del recorrido pero pronto veía como el viento bajaba en intensidad y no se cumplía el mínimo de condiciones exigido para regatear así que el Comité decidía finalmente anular la manga por falta de viento.

A partir de ahí los 6 Metros se mantuvieron en el agua, al igual que el Comité de Regatas que en todo momento buscaba el viento y las condiciones para montar el campo de regatas en aguas de Sanxenxo. Sin embargo, no fue posible.

La flota tendrá por tanto que esperar a mañana para estrenarse en la que es la segunda cita de la Copa de España de 6 Metros 2020. Aunque la previsión para el domingo no es muy halagüeña, con un parte aún más complicado que el de hoy, la flota volverá a reunirse decidida a hacer las pruebas del día.

La hora de salida de la primera regata está prevista para las 12:30 horas, tal y como contemplan las instrucciones de regata de la Volvo Autesa Cup.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password