La Volvo Ocean Race regresa a Newport en la próxima edición!

La Volvo acaba de anunciar que la próxima edición de la regata visitará Rhode Island.

Newport, la ciudad de las velas, que ya fue sede del evento por vez primera en mayo, volverá a acoger a la regata en su 13ª edición, en el 2017-18. El anuncio lo hizo Tom Touber, jefe de operaciones de la Volvo Ocean Race, junto con el navegante de Newport, Brad Lee y la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, en Providence (Rhode Island) el pasado viernes por la tarde.

“Estamos encantados de poder confirmar que Newport será por segunda vez consecutiva parada de la regata en el 2018”, dijo Tom. “Todo funcionó de maravilla en Newport el pasado mes de mayo y quedamos encantados con la gran cantidad de espectadores de los Estados Unidos y de otros lugares, que apoyaron la escala de la regata”.

De hecho, más de 131.000 aficionados visitaron el Race Village durante la parada del evento en Rhode Island.
La increíble batalla en el agua, combinada con una magnífica ubicación llena de historia y cultura, dejó a muchos visitantes desesperados pensando que no habría otra parada en la próxima edición de la regata.

Brad Lee, que dirige el Sail Newport, el cual organizó la parada de este año, declaró que está encantado de tener la oportunidad de repetir, y mejorar, el éxito de su primera parada del maratón de vuelta al mundo.

“Sail Newport, junto con todos nuestros socios, organizamos y acogimos la escala norteamericana más exitosa de la historia de la Volvo Ocean Race”, dijo. “Lo organizamos sin ningún tipo de ánimo de lucro, combinando el corazón y la pasión de toda la comunidad, porque sabíamos que el evento iba a ser un éxito seguro”. Y continuó: “Creo firmemente que los turistas, aficionados, patrocinadores y medios de comunicación viajarán desde todas partes del mundo hasta Rhode Island para formar parte de la próxima escala en Newport”.

“Todo el mundo quiere la regata regrese. El Estado, la náutica, los negocios, las comunidades educativas y los aficionados estarán pendientes de la regata hasta que regrese a Castle Hill en el 2018”.

La noticia de que Newport será nuevamente anfitrión del evento significa que ya se conocen siete puertos para la próxima edición, la cual cumplirá 42 años de vida.

El puerto de la costa este se une a Alicante (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Auckland (Nueva Zelanda), Cardiff (Reino Unido), Lisboa (Portugal) y Gotemburgo (Suecia) en la lista de escalas confirmadas para la edición 2017-18.

“La ruta ya está muy perfilada, aunque todavía hay varios anuncios importantes por llegar, probablemente a principios del próximo año”, agregó Tom.

Las fechas exactas de la visita de la flota a Rhode Island en el 2018 se darán a conocer cuando sea presentada la ruta completa, a principios del año que viene.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password