La Volvo Ocean Race se refuerza con cambios en su directiva.

El ex-regatista olímpico Phil Lawrence será el nuevo director de regata de la Volvo Ocean Race, siguiendo una serie de cambios en los puestos directivos de la vuelta al mundo a vela que ha acometido su nuevo CEO, Mark Turner. En el cargo desde marzo de este año, Turner busca así aportar innovación y crecimiento a la regata oceánica más importante del mundo.

El ex-regatista olímpico Phil Lawrence (Bournemouth, Inglaterra, 1955) será el nuevo director de regata de la Volvo Ocean Race, siguiendo una serie de cambios en los puestos directivos de la vuelta al mundo a vela que ha acometido su nuevo CEO, Mark Turner. En el cargo desde marzo de este año, Turner busca así aportar innovación y crecimiento a la regata oceánica más importante del mundo.

Actualmente Lawrence es director de regata de las Extreme Sailing Series, y compaginará esta posición con su nuevo puesto directivo en la Volvo Ocean Race hasta finales de año. Cuenta con un importante bagaje en el mundo de la vela, en la comercialización de eventos, y ha dirigido competiciones en todos los territorios en los cuales hará escala la Volvo Ocean Race en su edición 2017-18.

El inglés trabajará mano a mano con el actual director de regata Jack Lloyd, que pasará a ejercer como consultor de regata. Lloyd ha dirigido el aspecto deportivo de la Volvo Ocean Race durante tres ediciones, y fue el encargado de supervisar algunos de los cambios más importantes en la historia de la competición, como la transición a una flota monotipo, con barcos idénticos.

“Jack tenía previsto dejar su puesto progresivamente durante la próxima edición de la regata, y decidimos avanzar la fecha para que quien lo relevara pudiera hacerse cargo de las muchas decisiones que se han de tomar ahora”, explica Mark Turner.  “Seguiremos apoyándonos en la experiencia de Jack, y en su impecable trayectoria en términos de seguridad. Su contribución a esta regata ha sido extraordinaria”, añade el nuevo CEO.

Antonio Bolaños, director general de la Volvo Ocean Race 2017-18 © Ainhoa Sánchez
Antonio Bolaños, director general de la Volvo Ocean Race 2017-18 © Ainhoa Sánchez

 

Así mismo, entre los cambios anunciados se encuentra el de Antonio Bolaños López, director financiero de la regata desde 2010, que pasa a ser director general. Bolaños ha ejercido como CEO desde febrero de 2016, cuando Knut Frostad dejó el cargo, y hasta que Turner asumió el mismo.

Richard Mason, director de operaciones de la Volvo Ocean Race 2017-18 © Ainhoa Sánchez
Richard Mason, director de operaciones de la Volvo Ocean Race 2017-18 © Ainhoa Sánchez

Otro nombramiento importante es el de Richard Mason, con cinco participaciones en la Volvo Ocean Race en su haber, que se convertirá en el nuevo director de operaciones, cargo que incluye las operaciones de los puertos de escala y de los equipos de logística.

Jordi Neves, previamente director de tecnología, pasa a ser director digital, puesto desde el que supervisará los departamentos de tecnología, comunicación y marketing.

“La Volvo Ocean Race quiere liderar la innovación en el campo de la comunicación en el mundo de los eventos deportivos, y ser pionera en las nuevas formas de narrar las increíbles historias que se dan en este evento”, destaca Turner.

Entre los puestos de nueva creación se cuentan el de jefe de desarrollo de negocio, posición clave en el departamento comercial que ocupará Miles Quitmann, y que estará enfocado en la relación con potenciales patrocinadores tanto para los equipos como el evento en el futuro.

Miles es co-fundador de la primera plataforma europea de pago y facturación digital, OneVu Ltd, y más recientemente fue socio inversor y fundador, así como director comercial de Proxama, la compañía de marketing y pagos para móviles.

Gran apasionado de la navegación oceánica, Miles ha dirigido y participado en varios proyectos de navegación extrema, como el récord a dos del Reino Unido al Polo Sur, el doble paso por el Cabo de Hornos, y las 15.000 millas en solitario desde Chile al Reino Unido.

Karin Bäcklund, directora comercial, y Nick Bice, director de flota y mantenimiento, ambos pilares fundamentales del equipo directivo, se mantienen en sus puestos. “El equipo comercial que lidera Karin ha logrado fantásticos resultados desde que acabó la última edición, consiguiendo la permanencia de varios equipos y patrocinadores”, explica Turner. “La llegada de Miles, y potencialmente la de nuevos nombres al equipo comercial, complementarán su labor y ayudarán a cerrar acuerdos no sólo para la edición 2017-18, sino también la 2020-21”.

Para Turner, la fortaleza del equipo directivo de Volvo Ocean Race fue uno de los factores que le ayudaron a tomar la decisión de convertirse en el nuevo CEO. “Quiero aprovechar esta nueva fase para reforzar varias áreas, hacer que la organización apunte en la dirección adecuada, y crear un equipo robusto y diverso al que yo pueda añadir valor”.

La próxima edición de la Volvo Ocean Race zarpará de Alicante en otoño de 2017, y acabará en La Haya, Holanda, tras cruzar cuatro océanos y hacer escala en cinco continentes.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password