La World Sailing apuesta por nuevos eventos en París 2024

La World Sailing presentará el barco quillado Offshore de tripulación doble mixta en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta propuesta reemplazara el bote mixto de un tripulante.

La decisión se tomó en la Conferencia Anual 2018 de World Sailing en Sarasota, EEUU, durante la primera reunión de dos días del Consejo Mundial de Vela. Antes de tomar una decisión, se llevó a cabo un largo debate por la mañana sobre la adopción de un evento Offshore que reemplaza al barco mixto de una tripulante, propuesta que salió vencedora en la reunión de medio año de la World Sailing pero que ha sido revocada en el último momento.. Aunque el Consejo tomó la decisión, todavía requerirá la ratificación de los delegados en la Reunión General Anual. Se tomaron decisiones adicionales sobre equipos y criterios para París 2024. 

Paris 2024: eventos olimpicos

En la reunión de mediados de año de 2018, el Consejo aprobó la siguiente lista de eventos:

Windsurf masculino
Windsurfer femenino
Nuevo evento, barco mixto de un tripulante
Nuevo evento, barco mixto de dos tripulantes
Nuevo Evento, Kiteboard Mixto

Se unieron a los siguientes eventos y sus equipos en la pizarra de París 2024:

Barco de un tripulante masculino – Láser *
Barco de un tripulante femenino – Radial láser *
Skiff Femenino – 49erFX
Skiff Masculino – 49er
Multicasco mixto de dos tripulantes – Nacra 17

* sujeto a reevaluación de equipos por separado

Aunque se tomó la decisión, las Regulaciones de World Sailing permitieron que tanto los Eventos como el Equipo se enmendaran si el 75% de los miembros del Consejo votaron a favor de hacer el cambio.

Los miembros del Consejo celebraron un largo debate sobre la presentación 037-18. La presentación propuso que un evento offshore de barco quillado mixto de dos tripulantes sustituya al barco mixto de un tripulante.

31 miembros del Consejo votaron a favor de votar sobre el cambio, ocho en contra y dos se abstuvieron. Cuando se excedió el mínimo del 75%, el Consejo votó sobre si aprobar la presentación que introduciría el Barco quillado Mixto Offshore de dos tripualciones en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los resultados de la votación fueron: 29 miembros del Consejo votaron a favor, nueve en contra y hubo dos abstenciones.

La decisión irá a la Asamblea General Anual del domingo para su ratificación.

Paris 2024: Equipamiento.

Antes de la Conferencia, World Sailing recibió presentaciones relacionadas con los criterios de equipamiento para los Eventos de Vela Olímpica de París 2024 que se aprobaron en la Reunión de Medio Año de 2018:

Windsurf masculino
Windsurfer de mujer
Nuevo evento, barco mixto de un tripulante
Nuevo evento, barco mixto para dos tripulantes
Nuevo Evento, Kiteboard Mixto

También se trató el Barco de quilla Offshore de tripulación doble mixta en caso de que el Evento se introdujera en la pizarra de los Juegos de París 2024.

El Consejo discutió las recomendaciones del Comité de Equipo y decidió que el RS: X se mantendría para el Windsurf masculino y femenino sujeto a una reevaluación del equipo por separado.

El Kiteboarding mixto estará en un tablero con una RAM-Air (foil-kite) y el barco mixto para dos tripulantes será un Dinghy sin foils con vela, vela mayor y spinnaker.

En el caso del barco quillado Offshore de tripulación doble mixta, se decidió que en París 2024 el barco utilizado será un monocasco (sin foils) con un diseño de cubierta abreviado. El barco tendrá una manga entre 6 y 10 metros, podrá realizar entre 4 y 40 nudos con un inventario de velas adecuado para todas las condiciones y contará  con un spinnaker.

Las pruebas de equipo para el kiteboarding mixto, el barco mixto para dos tripulantes y el Barco de quilla Offshore para de tripulación doble mixta seguirán con la decisión sobre el equipo que se realizará en la Conferencia Anual de 2019.

Informe del Presidente.

El presidente de World Sailing, Kim Andersen, abrió la reunión reflexionando sobre su puesto desde que entró a ocupar el cargo en noviembre de 2016 y dio a los miembros del Consejo una actualización de lo que ha estado trabajando la Junta Mundial de Vela. Andersen abordó una amplia variedad de temas, desde navegar en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos hasta eventos, finanzas y gobierno.

Actualización de París 2024.

Jean-Philippe Gatien, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (OCOG) de París 2024, presentó una actualización sobre la visión de los Juegos. Gatien, cuatro veces olímpico y dos veces medallista en tenis de mesa, navegó el trimarán de 105 pies Sodebo Ultim de regreso de Brasil a Francia después de la Transat Jacques Vabres.

Dio una actualización sobre la sede de Marsella y los próximos pasos sobre cómo trabajarán juntos el OCOG y World Sailing. También respondió a las preguntas de los miembros del Consejo.

La reunión continúa a lo alrgo de este fin de semana con una continuación de las discusiones en torno a las presentaciones y la posterior toma de decisiones. También se recibirán numerosos informes de comités y eventos.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password