La World Sailing confirma los cambios en la vela de cara a París 2024

Un Keelboat Offshore mixto para dos personas debutará como clase olímpica en París 2024 junto al Kiteboard mixto.

Después de una semana de reuniones, la Asamblea General Anual concluyó la Conferencia Anual de 2018, ya que ratificaron las decisiones tomadas durante la semana. En la reunión de medio año de 2018 en Londres, Gran Bretaña, el World Sailing’s Council aprobó la siguiente lista de eventos:

Windsurf masculino
Windsurfer de mujer
Barco masculino de un tripulante – Laser Standard
Barco femenino de un tripulante – Laser Radial
Skiff femenino – 49erFX
Skiff masculino – 49er
Multicasco mixto de dos tripulantes – Nacra 17
Nuevo evento: barco mixto de un tripulante
Nuevo evento: barco mixto de dos tripulantes
Nuevo Evento; Kiteboard mixto

Aunque se tomó la decisión, las Regulaciones de World Sailing permitieron que tanto los Eventos como el Equipo se enmendaran si el 75% de los miembros del Consejo votaron a favor de hacer el cambio. Se llevó a cabo un largo debate sobre la sustitución del evento mixto de un tripulante frente a la propuesta del evento  de barco quillado offshore mixto de dos tripulantes. 31 miembros del consejo se mostraron favorables a votar sobre el cambio con ocho en contra y dos abstenciones. Como se excedió el mínimo del 75%, el Consejo votó con 29 miembros a favor del Keelboat Offshore Mixto de dos tripulantes minertas que hubo nueve votos en contra y dos abstenciones.

Aún así, la decisión última debía tomarse en la asamblea general en la que las Autoridades Nacionales miembros de World Sailing tienen el poder de anular los reglamentos aprobados por el Consejo. Después de ratificar numerosas enmiendas reglamentarias en los últimos 12 meses, se llevó a cabo un debate sobre la reinstalación del evento de bote mixto de una persona en lugar del evento de Keelboat Offshore mixto para dos personas.

Los miembros de la Junta General votaron con 43 votos a favor de mantener el evento de barco quillado Offshore Mixed de dos tripulantes, 17 fueron en contra y cuatro se abstuvieron.

Tras esta votación, así quedó la lista de eventos para París 2024:

Windsurf masculino – RS: X
Windsurf femenino – RS: X
Barco masculino de un tripulante – Laser
Barco femenino de un tripulante – Radial
Kiteboard mixto – Material a decidir
Barco mixto para dos tripualntes – Material a decidir
Skiff femenino – 49erFX
Skiff masculino – 49er
Multicasco mixto de dos tripulantes – Nacra 17
Keelboat mixto para dos tripulantes en regatas offshore – Material a decidir

* Tanto el RS:X como el Laser y el Radial quedan sujetos a revision de material por separado.

También se tomaron otras decisiones relacionadas con los criterios de equipamiento para los eventos de vela olímpica de París 2024 en el windsurf masculino y femenino, el barco mixto para dos personas y el Keelboat mixto para dos personas en regatas Offshore.

El RS: X será el equipo para los eventos Windsurf para hombres y mujeres. El evento Kiteboarding mixto se realizará en un tablero con una RAM-Air (foil-kite) y el evento barco mixto para dos tripulantes será una embarcación sin foils con foque, mayor y spinnaker.

Se utilizará un monocasco de desplazamiento (sin foils) con un diseño de cubierta abreviado para el Keelboat Offshore mixto para dos personas. El barco tendrá entre 6 y 10 metros de manga, podrá realizar entre 4 y 40 nudos con un inventario de velas adecuado para todas las condiciones y montará un aparejo con spinnaker.

Con respecto al evento de bote mixto para dos personas, la selección del equipo debe basarse en la evaluación según los criterios especificados, sin que se requieran pruebas del equipo. Si el Comité de Equipo concluye la evaluación mucho antes de la Reunión de Medio Año de 2019, se le pedirá al Consejo que tome una decisión por voto electrónico.

Tras numerosos informes y presentaciones, los miembros de la Junta General de Representantes eligieron a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para organizar la Conferencia Anual de 2020.

La próxima reunión de World Sailing se llevará a cabo en Londres, Gran Bretaña, en mayo de 2019.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password