La World Sailing decide los eventos para los Juegos Olímpicos de 2024

Se mantienen cinco eventos y habrá novedades en otros cinco.

Tras un largo debate y un proceso de toma de decisiones, se confirmaron los eventos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Antes de la reunión, se anunció que los siguientes Eventos y su Equipo permanecerían sin cambios.

Dinghy masculino de una persona: Laser Standard*
Dinghy femenino de una persona: Laser Radial*
Skiff femenino: 49er FX
Skiff masculino: 49er
Catamarán mixto para dos personas: Nacra 17

*El Laser Standard y Radial queda sujeto a la reevaluación de equipos por separado.

El World Sailing’s Council debatió los cinco eventos restantes en Paris 2024 y confirmó que serían los siguientes:

Windsurf masculino (El equipo actual puede mantenerse, evolucionar o puede ser elegido un nuevo equipamiento)
Windsurf femenino (El equipo actual puede mantenerse, evolucionar o puede ser elegido un nuevo equipamiento)
Nuevo evento: Dinghy mixto para una persona (*se debe seleccionar nuevo equipamiento)
Nuevo evento: Dinghy mixto para dos personas (*se debe seleccionar nuevo equipamiento)
Nuevo evento: Kitesurf mixto (*se debe seleccionar nuevo equipamiento)

*El nuevo equipo se elige después de las pruebas de los equipos. Las presentaciones para la Conferencia Anual 2018 deben resumir los principales criterios que se utilizarán para seleccionar cualquier equipo nuevo.

Para World Sailing. Eventos y equipamiento.

Antes de la reunión de mitad de año, el Comité Mundial de Vela de Adaptada presentó una lista de eventos y formatos para los Juegos Paralímpicos 2024 que World Sailing presentará al Comité Paralímpico Internacional como parte del proceso de restitución. La presentación de Betsy Alison, representante del Comité Mundial de Vela Adaptada, fue aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo.

Los eventos y formatos de Para World Sailing para la Competencia Paralímpica 2024, sujeto a la aprobación del Comité Paralímpico Internacional, son:

Evento: One Person Technical (género abierto)
Formato: Regata de flota; recorrido de barlovento / sotavento; series de apertura tras las que los diez primeros competirán en la Medal Race.

Evento: Single Person Non-Technical – Hombre
Evento: Single Person Non-Technical – Mujer
Formato: Recorrido corto de barlovento / sotavento. Series de apertura seguidas de Knock-outs para el acceso a las finales o Medal Race.

Evento: Barco de quilla para dos personas (género abierto)
Formato: Mangas “Heat Style” de recorrido corto con “Late Stage” Knock-outs. Final en la que el vencedor gana o Medal Race.

El 9 de julio la World Sailing presentará un paquete de solicitud al Comité Paralímpico Internacional. Hacia el final del año, el CPI comunicará los deportes que cumplen con sus criterios y podría incluirse en el Programa de Deportes 2024. En enero de 2019, el CPI anunciará el Programa de Deportes Paralímpicos Paris 2024.

Estrategia de la World Sailing 2018 – 2022.

El director ejecutivo de World Sailing, Andy Hunt, presentó la estrategia de World Sailing, que fue aprobada por el Consejo. La estrategia se divide en cuatro pilares que incluyen:

Inspiración y participación: Construir un perfil y una imagen sólidos para la vela, utilizando nuestros puntos clave de diferencia para resonar en las personas y darles una vida deportiva. Presentando el deporte de una manera atractiva e interesante para atraer y retener una amplia base de seguidores en todo mundiales.

Membresía y gobernabilidad: Brindar un servicio profesional y valioso a nuestros miembros que permita que el deporte crezca en relevancia e influencia. Establecer una estructura de gobierno dentro de la Federación Internacional que sea simple, clara y transparente para todas las partes interesadas.

Integridad deportiva: Crear y regular eventos de competición emocionantes y seguros con justicia e integridad.

Liderazgo en el deporte: Proporcionar liderazgo al deporte a través de estrategias que garanticen su sostenibilidad y crecimiento a largo plazo. Buscar la colaboración con los socios para ofrecer una implementación exitosa.

Cada pilar se divide en más estrategias detalladas con medidas incluidas. El plan estratégico será publicado en la página web de World Sailing.

Agenda de Sostenibilidad 2030.

El Director del Programa de Sostenibilidad de World Sailing, Dan Reading, le proporcionó al Consejo una actualización de la consulta sobre la Agenda de Sostenibilidad 2030 que había estado en curso tras la presentación inicial en la Conferencia Anual 2017.

World Sailing recibió comentarios de 305 personas de 75 países que permitieron a la Comisión de Sostenibilidad perfeccionar y mejorar los objetivos.

El Consejo de World Sailing apoyó unánimemente la Agenda de Sostenibilidad 2030, que estará disponible en la web de la World Sailing a finales de esta semana.

Portal de informes de seguridad.

El Comité de Equipos recomendó al Consejo la aprobación de una nueva regulación para garantizar que los MNA, las Clases y los Sistemas de Calificación reporten cualquier incidente del que tengan conocimiento, que se ajuste a un criterio establecido, dentro de 30 días. El Consejo aprobó la recomendación.

El propósito de la regulación es garantizar que los MNA, las Clases y los sistemas de Calificación reporten información relevante sobre los incidentes que ocurren durante el entrenamiento o las regatas, a fin de compartir las mejores prácticas y crear conciencia sobre el aumento de las preocupaciones en materia de seguridad.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password