La XVI Liga de Patín a Vela de la FAV avanza hacía un trepidante final.

Los sevillanos Carlos de Bricio y Juan Luis Páez y el gaditano Ramón Calero, se reparten los tantos de la novena jornada y ponen en serio peligro el liderazgo de Rafael Ruiz en la general provisional de la Liga.

El onubense Javier Rebollo aguanta el liderazgo en A2, mientras el gaditano Javier Rebollo asalta la cabeza en la categoría B.

El sevillano Carlos de Bricio se alzaba este sábado con el triunfo en el Trofeo Semana Santa y a su vez novena jornada de la XVI Liga de Patín a Vela, en plena recta final con sólo tres citas más por delante. Jornada primaveral con vientos de entre 6 y 15 nudos para resolver el día con tres pruebas y otros tantos líderes parciales. Lejos de aclarar las cosas, esta nueva jornada imprime más emoción a la liga, cuya cabeza se comprime con tres regatistas metidos en cuatro puntos.

Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) consigue aguantar en el primer puesto pero ahora renta sólo dos puntos sobre Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), un rival muy complicado que se le acerca peligrosamente recuperando la segunda plaza, con Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) ahora tercero a otros dos puntos. Se mantiene también el liderazgo de Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría) en la categoría A2, mientras que entre los B el nuevo líder es Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz).

De Bricio (CN Sevilla) era el encargado de estrenar el marcador de esta nueva entrega adjudicándose el primer tanto, lo que sumado a otros dos buenos puestos, 3º y 2º, en las mangas restantes le permitían vencer frente a rivales que se mostraron menos regulares en las notas. Sus acompañantes en el podio; el local Ramón Calero, perteneciente al RCN de El Puerto de Santa María, que comenzaba secundando al sevillano, ganando después la segunda prueba y cediendo con un sexto en la tercera y última, y el regatista del CV Bahía de Cádiz y líder de la liga, Rafael Ruiz, con dos 5º y un 2º que le permitían salvar los muebles para ocupar una valiosa plaza en el podio.

A las puertas, Paco Fernández (CV Bahía de Cádiz), otro de los experimentados que hacía valer su buen hacer en una difícil jornada por los cambios de intensidad de viento y anotaba un 6º y dos 4º, con los que se quedaba a dos puntos de podio, seguido de Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), 7º, 6º y 3º, empatado a puntos con José María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), sexto con un 4º, 5º y 7º en sus parciales, y en el séptimo puesto, el otro ganador del día, el sevillano Juan Luis Páez, a quien un 3º y la retirada por infracción en la segunda manga no le permitieron lucir más el tanto anotado en la prueba final.

En el octavo puesto acababa el vencedor de la categoría A2, Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría), y en el 12º el primer B, Santiago Carmona, perteneciente al CV Bahía de Cádiz, con una victoria muy rentable que le permite pasar a liderar su clase.

El siguiente asalto liguero, el sábado 11 de abril.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password