La XVII Regata de Navidad ‘Trofeo Manuel Nores’ para cruceros, a partir de este sábado en la Ría de Pontevedra

La organiza el Real Club de Mar de Aguete para las Clases Cruceros ORC, Mini23 y Clásicos/Veteranos.

El Real Club de Mar de Aguete comienza este sábado una nueva edición, concretamente la número diecisiete, de la esperada REGATA DE NAVIDAD DE CRUCEROS que nuevamente será TROFEO COMODORO MANUEL NORES, gran prócer de la vela pontevedresa en general y del club organizador en particular.

Cassandra ganó en Clásicos y Veteranos la anterior edición © Desmarque SL
Cassandra ganó en Clásicos y Veteranos la anterior edición © Desmarque SL

El Trofeo en esta ocasión va a contar con una jornada más de lo habitual. Concretamente serán cuatro, ya que además de este próximo sábado día 21, se disputarán otras tres pruebas los próximos 28 de Noviembre, 5 y 12 de Diciembre, siendo la entrega de premios este último en el transcurso de una cena en los salones del club organizador.

El horario de salida se mantiene con el horario clásico de invierno siendo a partir de las 13.30 horas en previsión de acabar antes de las puestas de sol. Las clases participantes serán ORC, Mini 23 y Clásicos/Veteranos.

Sebrala © Desmarque SL
Sebrala © Desmarque SL

Mucha animación como es tradicional, ya que todos los patrones están deseosos de llevarse alguno de los espectaculares premios de esta regata consistentes en sensacionales cestas de navidad para los primeros.

Grifo © Desmarque SL
Grifo © Desmarque SL

Según las inscripciones recibidas hasta el momento ya está claro que va a ser la más numerosa y de mayor nivel hasta el momento, puesto que a los asiduos de la ría como por ejemplo son OZOAQUA, YOUKOUNKOUN, AGUIEIRA, ENXUTO, AGUIEIRA, LIMAY, GRIFO, SEBRALA 2, VAGALUME, AERIS, SQUID, ARGALLEIRO, QUEN VAI, ELMER, CAMARÓN 20, CALAMOTE, CASSANDRA o TAITA, se les sumará alguno muy potente pero que no siempre está, como el ARNOIA, o de otras rías o situaciones como son el arousano ZIRALLA o el zamorano MAUI.

Camarón 20 © Desmarque SL
Camarón 20 © Desmarque SL

Los vencedores el año pasado fueron en Clase ORC1, el OZOAQUA de Juan Carlos Pérez, seguido del YOUKOUNKOUN de Adolfo Castro y del SEBRALA 2 de Magin Froiz. En la Clase ORC2, ganó el ENXUTO de Pablo Conde seguido del GRIFO de Francisco Freire y del LIMAY de José Luis Smith. En la Clase ORC 3, venció el CAMARÓN 20 de Javier Pérez, seguido del O FILISPÍN de Antonio Novo y del SQUID de Francisco Lusquiños. Y ya en Veteranos/clásicos, el vencedor fue el CASSANDRA de Javier Pazó, seguido del COCO-DRILO II de Andrés Froiz y de NADA SEGUNDO de Carlos Núñez.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password