La XX regata Trofeo de Navidad para cruceros, comienza este sábado en la Ría de Pontevedra con excelente participación

El Real Club de Mar de Aguete comienza este sábado una nueva edición, concretamente la número veinte, de la esperada regata TROFEO DE NAVIDAD DE CRUCEROS donde contarán con la colaboración del Concello de Marín y la firma Ence. Super esperada como siempre, ya que nuevamente se va a sobrepasar la treintena de participantes, lo cual resulta normalmente insólito para lo habitual en estas fechas en Galicia.

La regata contará nuevamente con cuatro jornadas, ya que además de este sábado día 17, se disputarán otras tres pruebas los próximos también sábados 24 de Noviembre, 1 y 15 de Diciembre, siendo la entrega de premios este último en el transcurso de una cena en los salones del club organizador.

El horario de salida se mantiene con el horario clásico de invierno siendo a partir de las 13.30 h. en previsión de acabar antes de las puestas de sol. Las clases participantes serán ORC y Clásicos/Veteranos.

Gran animación como es tradicional, ya que todas las tripulaciones están deseosas de llevarse alguno de los espectaculares premios de esta regata consistentes en sensacionales cestas de navidad para los primeros.

En la Clase ORC 1 estarán barcos como “Meigas Fora”, “Ziralla Primero”, “Youkounkoun”, “Maral II”, “Fuerza 4”, “Sebrala 2”, “Arnoia” y “Aguieira I”, mientras que en ORC 2 estarán “Espita”, “Limay”, “Argalleiro”, “Vagalume”, “Petrilla”, “Mar de Frades”, “Grifo”, “Quen Vai” y “Teixo”. La Clase ORC 3 se muestra potentísima en esta ocasión con varios barcos claramente super competitivos como el “Chispa Nejra”, “Santiago Roma Rías Baixas”, “Travesío La Riviere”, “Manufacturas del Lérez Camarón 20”, “Squid”, “Surada”, “Elmer Primero” y “Last Kiss”. Por último, en los Clásicos/Veteranos navegarán “Lanzado”, Peregrina”, Cassandra”, “Calamote”, “Atxurri” y “Oliver II”. De todas formas, el plazo de inscripción sigue abierto y se inscribirán antes de la salida varias unidades que aún no han podido enviar toda la documentación.

La previsión meteo para esta primera etapa es de vientos del Este-Sudeste con 10 nudos de media y rachas de hasta 18 nudos en alguna ocasión, pero con bastante mar de fondo, asi que probablemente el Comité de Regata establezca un recorrido de unas 15 millas por el interior de la Ría sin llegar al faro de la Mourisca.

La solución, a partir de las 13:30 este sábado en la Ría de Pontevedra.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password