La XXIV Edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante reunió a una cuarentena de embarcaciones

Pez de Abril en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Chispetren en ORC 4 y Evamarina 2020 en Rally fueron los vencedores de la regata disputada entre el 11 y el 14 de julio en aguas alicantinas.

La XXIV Edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante se resolvió el pasado domingo 14 de julio con las victorias de Pez de Abril en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Chispetren en ORC 4 y Evamarina 2020 en Rally. La competición, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, comenzó el jueves 11 con el registro de participantes y del viernes 12 al domingo 14 de julio una flota de alrededor de 40 embarcaciones compitió en aguas alicantinas.

La jornada inaugural, viernes 12, se disputó con viento de levante de 7 nudos con el que solo se pudo completar una prueba para cada una de las flotas. El sábado 12 los competidores acometieron la regata costera, prueba que consiste en rodear la isla de Tabarca y que da nombre a la regata. La inestabilidad meteorológica obligó al Comité de Regatas a acortar el recorrido, que terminó siendo de 12,5 millas frente a las 25 previstas. El domingo 14 se celebró el último día de competición con la disputa de dos nuevas pruebas barlovento-sotavento.

Con un total de cuatro pruebas completadas tras tres días de competición, el Pez de Abril, de José María Meseguer, se llevó la victoria en ORC 1 y 2 empatando a puntos con El Carmen Élite Sails, con José Coello a la caña, segundo clasificado. El cuadro de honor lo completó el Brujo, de Alberto de Castro.

En ORC 3 el Nemox, de los hermanos Romero y Juan Pablo Ramírez, se impuso a sus contrincantes quedando por delante del Tanit IV – Medilevel, de María José Vila, y el Brujo, de Federico Linares y García de Cosio, segundo y tercero respectivamente.

El Chispetren, de Artemio Payá, fue el vencedor en ORC 4 con tres victorias parciales y un segundo puesto en cuatro mangas. La segunda posición en la general final se la adjudicó el Enewtec, de Francisco Miguel Jiménez, y la tercera posición fue para el Dax, de Sergio Durá.

En categoría Rally el Evamarina 2020, de los hijos de Valero Pomares, consiguió la victoria. Le acompañaron en el podio el Increible, de Pedro García, segundo, y el Kiara III, de José Manuel Trujillo, tercero.

Durante la entrega de premios, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, declaró su intención de seguir apoyando desde el consistorio el deporte náutico y especialmente la próxima edición de Tabarca Vela Diputación de Alicante, en la que la regata celebrará su 25 aniversario.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password