Land Rover BAR Academy demuestra su buena forma, pero Alinghi lidera en la primera jornada en San Diego

Alinghi y Land Rover BAR Academy se convirtieron en los equipos a batir en la jornada inaugural del penúltimo Acto de las Extreme Sailing Series™ en San Diego, Estados Unidos, pero fueron los suizos quienes mostraron su destreza en el agua con vientos flojos y terminaron en lo más alto de la clasificación.

“Hemos tenido una buena jornada. El barco ha navegado rápido y hemos logrado resultados consistentes incluso cuando atravesamos la línea de salida demasiado pronto, pero es solo el primer día así que tenemos que seguir navegando bien mañana”, dijo el caña del equipo defensor del título, Arnaud Psarofaghis, cuyo equipo lidera la clasificación en cinco puntos.

Land Rover BAR Academy, con el cuádruple medallista de oro olímpico, Ben Ainslie a la caña, tuvo una buena jornada, casi a la altura de Alinghi. Antes de disputar la última prueba del día, ambos equipos se encontraban empatados a puntos, pero en el momento en que Alinghi cruzaba la línea de llegada en primer lugar, el viento se esfumó y los británicos no lograron completar la prueba en el tiempo máximo permitido.

The Extreme Sailing Series 2017. Act 8. San Diego, California © Lloyd Images

“A pesar del viento ligero, ha sido un buen día para nuestro equipo. Es el primer día de competición en un GC32 para mí aquí en las Extreme Sailing Series y es genial navegar con los chicos de Land Rover BAR Academy. Los tripulantes navegan bastante bien y nos hemos entendido bien a bordo. Podemos mejorar en algunas cosas de cara a mañana”, afirmó Ainslie.

Para Adam Minoprio, caña del líder actual de las Series, SAP Extreme Sailing Team, las cosas no fueron tan bien. Su momento de gloria llegó en la última prueba de la jornada cuando encontraron un soplo de viento y cruzaron la línea de llegada en segunda posición, por delante de Oman Air.

La tripulación omaní, que se coloca en segundo lugar, no logró el podio por dos puntos mientras que Team Extreme San Diego, el equipo formado por cinco tripulantes californianos, concluyó en quinto lugar. A pesar de una victoria en la cuarta manga, Red Bull Sailing Team se hizo con la sexta plaza y NZ Extreme Sailing Team con la séptima. El segundo equipo invitado, Lupe Tortilla Demetrio, cierra la clasificación de la jornada en octavo lugar.

La competición continuará este viernes a partir de las 14:00 hora local (9 horas menos que en España). Se puede seguir toda la acción desde el blog de la página web oficial y el directo podrá seguirse el sábado 21 de octubre y el domingo 22 de octubre en las páginas oficiales de YouTube y Facebook. Para mayor información, puede visitar la página oficial del evento.

Acto 7 San Diego de Extreme Sailing Series™
Clasificación general tras 1 jornada, 6 pruebas (19.10.17)

1.- Alinghi (SUI), 64 puntos.
2.- Land Rover BAR Academy (GBR), 59 puntos.
3.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 56 puntos.
4.- Oman Air (OMA), 54 puntos.
5.- Team Extreme San Diego (USA), 49 puntos.
6.- Red Bull Sailing Team (AUT), 48 puntos.
7.- NZ Extreme Sailing Team (NZL), 45 puntos.
8.- Lupe Tortilla Demetrio (USA), 36 puntos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password