Lanzarote, lugar ideal para las regatas de invierno del RC44 Championship Tour 2017

Cuando se dispute del 23 al 26 de noviembre el quinto y último evento del RC44 Championship Tour 2017 en Arrecife (Lanzarote), los regatistas y espectadores podrán disfrutar de una dosis doble de acción ya que el RC44 se detendrá temporalmente el sábado 25 de noviembre para la salida de la Atlantic Anniversary Regatta incluida en el circuito RORC Transatlantic Race.

Ambas flotas disfrutarán de la hospitalidad de Canarias en el race village ubicado en la elegante y nueva Marina Lanzarote, tal y como explicaba su gerente José Juan Calero: “Este mes de noviembre va a ser muy especial para Lanzarote, con dos regatas muy importantes a nivel mundial disputándose en nuestras aguas. Nos sentimos muy honrados de que flotas de tanto prestigio como estas elijan nuestras instalaciones y compartan nuestras maravillosas condiciones de navegación en invierno en Canarias”.

RC44 Championship 2013 Calero Marinas

La Marina Calero ha sido durante años el destino habitual de invierno de la flota RC44, habiéndose ya organizado cuatro regatas y tres Campeonatos Mundiales entre el 2010 y el 2013.

Escapándose del inminente invierno mediterráneo, la RC44 Calero Marinas Cup 2017 promete a la flota de nueve equipos 22º C, de 10 a15 nudos de viento y sol asegurado. La mayor parte del año, los vientos alisios dominan por el noreste el sistema meteorológico de las islas, pero Lanzarote, a sólo 60 millas de África, también se ve afectada por el sureste por el Sirocco, creando las condiciones perfectas para la disputa de la gran final del RC44 Championship Tour 2017.

Bertrand Favre, manager de la Clase RC44, explicó: “Nuestra prioridad número uno al elegir una sede para el RC44 Championship Tour son las condiciones de navegación. Estos equipos tiene a bordo a los mejores regatistas del mundo, por eso queremos brindarles la mejor es condiciones de regata posibles. Las excelentes instalaciones del puerto deportivo y el apoyo de Lanzarote cumplen todos los requisitos”.

Con cuatro días de regatas programadas, la RC44 Calero Marinas Cup comenzará el jueves 23 de noviembre a las 12:00 GMT.

El viernes 24 de noviembre, los navegantes transatlánticos cambiarán el modo oceánico por el modo costero, ya que se unirán a los RC44 como parte del programa de navegación para invitados. Los RC44 detendrán toda la acción el sábado 25 de noviembre y se unirán a la flotilla de los barcos de espectadores para ver a las 12:00 horas la salida de la Atlantic Anniversary Regatta, incluida en el circuito de la RORC Transatlantic Race, antes de reanudar las regatas por la tarde.

El fin de semana se completará el domingo 26 de noviembre, ya que las últimas tres regatas del RC44 Champioship Tour 2017 decidirán quién será coronado como el campeón de este año.

2017 RC44 Championship Tour
Clasificación general (tras un descarte)

1.- Team CEEREF – 6
2.- Katusha – 6
3.- Team Nika – 10
4.- Bronenosec Sailing Team – 10
5.- Peninsula Petroleum Sailing Team – 12
6.- Team Aqua – 14
7.- Artemis Racing – 18
8.- Charisma – 18
9.- Artemis Racing Youth – 27

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password