Las 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo Grefusa, llegan a su mayoría de edad

La regata de altura, que ya es todo un emblema en la Comunitat Valenciana, se disputará a partir del 23 de enero, mientras que la presentación oficial de la prueba tendrá lugar el próximo miércoles 16 de enero a las 12.30 horas en el Consejo Regulador Vinos D.O. Valencia

Las 300 Millas A de Moraira, Trofeo Grefusa, asoman en el horizonte. Una nueva edición que llega con el aliciente de cumplir su mayoría de edad, lo que sitúa a la regata organizada por el Club Náutico de Moraira como una de las regatas de altura más relevantes de la Comunitat Valenciana y también de fuera. La dureza de esta por su recorrido, la meteorología particular en su fecha de celebración, sus tres únicos tripulantes en el barco, la cuidada organización en tierra y en el agua, así como sus premios en metálico la han convertido en única, especial y diferente para muchos regatistas de la Región de Murcia, Cataluña, Baleares, además de los propios de la Comunitat que han participado en estos años anteriores y que ahora vuelven en este 2019 a reunirse en Moraira.

La cita Moraira arrancará el próximo 23 de enero con el top de salida previsto para las 11.50 horas. El recorrido de 300 millas náuticas se establecerá en la propia reunión de patrones, en función de los partes meteorológicos. Una novedad que llegó hace tres años ante las dificultades que tuvo el comité de regatas de poder lanzar la prueba ante los adversos partes meteorológicos que se daban en su recorrido tradicional. Por lo que ahora el comité trabaja sobre varios recorridos en función del parte meteorológico previsto.

Pero el primer acto de la cita alicantina llegará este próximo miércoles, 16 de enero a las 12.30 horas, en el Consejo Regulador Vinos D.O. Valencia en la calle Quart 22 de Valencia con la presentación oficial de la prueba. Un acto que contará con diversas personalidades y en la que se darán a conocer las últimas novedades de la regata, participación y posibles recorridos para la flota.

El Comité Organizador espera contar con una flota que puedes estar entre los 25 y 30 barcos, una cifra que ha trabajado en las últimas ediciones. Por el momento los mejores ya han confirmado su presencia en Moraira, alguno de ellos ha pisado el podio caso de los valencianos Brujo de Alberto de Castro, Cafés Granell, de Agustín Granell, Phonemovil de José Ignacio Vicent o el vigente campeón: Pestañeo de Javier Moreno, además del benidormense Pajuelín XIII Benidorm de los hermanos Noriega sin olvidarse el balear Blue Flag de Neus Poncell, entre otros.

La regata contará con el seguimiento ‘on line’ de TracTrac pudiendo comprobar las evoluciones de la flota en el siguiente link.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password