Las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa se celebrarán a finales de abril

Tras casi dos meses de parón por la situación sanitaria de la Covid 19, el comité organizador ha podido cerrar la fecha definitiva para poder disputar la regata y que tendrá lugar el próximo 28 de abril

El Club Náutico Moraira y el comité organizador de las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa han podido dar luz verde, finalmente, a su regata más emblemática, tras algo más de dos meses de parón por la situación sanitaria de la Covid 19 y que obligó a finales de enero a aplazarla, en espera de una mejora de la situación y cambios en las normativas tanto federativas como gubernamentales.

Tras relajarse las medidas y la vuelta a la normalidad, el comité organizador ha podido establecer la fecha de 28 de abril de 2021 para dar la salida a las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa, que en esta edición cumple sus 20 años de historia, y aunque los actos sociales han quedado algo mermados, la intención del Club era aplazar la regata lo máximo posible para poder celebrar mínimamente esta edición tan importante.

Esta situación no ha sido un hándicap para la flota crucero que tiene un cariño especial a las ‘300 Millas’, por lo que el nivel y número de barcos inscritos, ha sido y es a la habitual en su fecha, mediados de enero. Con ello, hoy en día y a falta del cierre oficial de las inscripciones, el número de barcos inscritos llega a los 23, procedentes de Cataluña, Región de Murcia y Comunitat Valenciana, aunque no se descarta superar los 25 barcos inscritos.

Nivel y calidad prima una vez más en la cita de Moraira. En el listado actual figura el defensor del trofeo de 2020, El Carmen-Elite Sails (RCR Cartagena) de José Coello, acompañado por unidades potentes como los valencianos M8, de José Luis Francés, Brujo, de Alberto de Castro, Cafés Granell, de Agustín Granell, con Nacho Braquehais en el equipo, o Ziving Badia, de Javier Arbona, todos ellos del RCN Valencia, a los que se unen el alicantino Tanit 4 Medilevel (RCR Alicante); Trabuco, de Isidro Rebollo, Maverta de Pedro Gil, ambos del RCN Torrevieja, o los catalanes Hydra (CN Balís), contando en su tripulación Ricardo Terrades, o el Smerit (CV Blanes) en el que figura uno de los mejores regatistas oceánicos españoles como es Alex Pella, sin olvidarse del grande: Alzira-Moraira de Agustín Gregori y su Swan 75.

La salida está prevista a las 11.55 horas el próximo miércoles 28 de abril. El Club ha establecido unas normas especiales Covid 19, aplicando al mismo tiempo todas las normativas actuales, tanto de la Generalitat Valenciana, ayuntamiento de Teulada-Moraira y los propios de la federación.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password