Las espadas están en todo lo alto en las Melges 24 European Sailing Series 2016

Los recientes Campeones de Europa de Melges 24, el equipo suizo ‘EFG’ y el inglés ‘Gill Race Team’, encabezan las actuales clasificaciones generales.

Dos semanas después de coronar a los nuevos campeones de Europa de Melges 24 en Hyères, Francia, los mismos equipos están liderando las clasificaciones actuales de las Series Europeas de Melges 24: El equipo suizo ‘EFG’ de Christopher Rast en la división general y el equipo de Miles Quinton, el ‘Gill Race Team’ en la división de Corinto (equipos formados por regatistas no profesionales). En la etapa final de las Series 2016, la Lino Favini Cup a disputar en Luino del 7 al 9 de octubre se presentarán los ganadores y los siguientes poseedores de los valiosos trofeos.

'EFG' de Christopher Rast © Pierrick Contin
‘EFG’ de Christopher Rast © Pierrick Contin

Hasta la fecha, se han completado cinco eventos de las Melges 24 European Sailing Series 2016: el primero fue en el mes de abril en Portoroz, Eslovenia; el segundo en el lago Attersee, Austria en el mes de junio; el tercero en Kiel, Alemania, también en junio; el cuarto en Riva del Garda, Italia en julio y por último, el quinto más importante evento de la temporada europea de vela, el MARINEPOOL Melges 24 European Championship disputado en Hyères hace dos semanas.

83 equipos, incluyendo 62 equipos Corinto de 19 países han disputado los eventos. Seis de ellos se mantienen en lo más alto al participar en todos los eventos de las Series: el ‘EFG Bank’ de Chris Rast (SUI), el ‘Gill Race Team’ de Miles Quinton (GBR), el ‘Imagine’ de David Rowen (GBR), el ‘White Room’ de Michael Tarabochia (GER), el ‘Andele’ de Jörg Hotz (SUI) y el ‘Marusia’ de Oleg Dyvinets (UKR). La actual clasificación general de las Series Europeas incluye cuarenta y seis regatas y seis descartes.

En la División General, el orden en la clasificación de los seis primeros barcos no ha cambiado desde la clasificación anterior. Christopher Rast aseguró su clasificación al conquistar el título europeo y el legendario trofeo Giorgio Zuccoli en Hyères. Sin embargo también han tenido un gran rendimiento en el MARINEPOOL Melges 24 European Championship el equipo húngaro del ‘FGF Sailing Team’ que pasó de la novena a la séptima posición y el ‘Bombarda’ italiano que pasó de la décima a la octava posición de la general.

'Gill Race Team' de Miles Quinton' con Geoff Carveth al timón © Pierrick Contin
‘Gill Race Team’ de Miles Quinton’ con Geoff Carveth al timón © Pierrick Contin

En la División Corinto, los cinco primeros equipos siguen siendo los mismos que en la clasificación del mes de julio pero en distinto orden. El inglés ‘Gill Race Team’ de Miles Quinton con Geoff Carveth al timón, subió a lo más alto de la clasificación gracias a la victoria en la División Corinto en el Marinepool Melges 24 Europeans. El ‘Gill Race Team’ actualmente posee también el trofeo como ganador del al general en las Series del 2015. Y ahora llevan camino para volver a conquistarlo. Doce puntos separan al alemán ‘White Room’ de Michael Tarabochia del líder, un equipo que ocupó la primera posición tras los cuatro eventos disputados y que un sexto puesto en el Campeonato de Europa lo relegó a la segunda posición de la División Corinto. El Team KESBEKE/SIKA/GILL de Eelco Blok y con Ronald Veraar como timonel ascendió del cuarto al tercer puesto tras ser el quinto mejor equipo Corinto en el Europeo. Los recién llegados al Top 10 son el austríaco ‘Pure’ de Michael Schineis y el ‘Taki 4’ del italiano Niccolo Bertola, en las posiciones novena y décima respectivamente

Las Melges 24 European Sailing Series 2016 llegarán a su fin en Luino, Italia, en el mes de octubre con la disputa de la 13ª edición de la Copa Lino Favini, considerada también como el Campeonato Open de Suiza 2016 y el 4º acto de las Series Italianas de Melges 24 del 2016. El año pasado, 24 equipos de 9 países (Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Hungría, Austria, países Bajos, Suiza, Ucrania e Italia) disfrutaron de las regatas en el lago Maggiore, en octubre.

Estará en juego el trofeo dedicado al padre de Flavio Favini, quien fue Campeón de Europa de Melges 24 en 2007 y 2013 y Campeón del mundo de Melges 24 en 2014. Flavio da la bienvenida a la flota internacional de Melges 24 en Luino: “Al igual que el año pasado, estamos orgullosos de acoger los Nacionales suizos, lo que para nosotros es un gran logro porque creemos que nuestros amigos sienten nuestro club como su propio hogar y nuestro lago como sus propias aguas. Esta será la segunda vez en la que también será sede del evento final de las Series Europeas de Melges 24 y de la entrega de premios. Para nosotros esta es una razón de peso para tratar de hacerlo lo mejor posible en la organización del evento del 2016 y para confirmar Luino como el mejor final de regatas de la temporada de la calase internacional Melges 24. Nuestros patrocinadores y el ayuntamiento de Luino de nuevo nos ayudarán pero lo que realmente necesitamos es que ustedes y sus equipos estén a nuestro lado aquí en Luino el próximo 7 de octubre listos para regatear y para tener un buen final de temporada. Buena suerte y buenos vientos”, dijo Flavio Favini.

División General
Clasificación después de 5 eventos

1. EFG – Chris Rast / Flavio Favini / Luka Rodion – 154 pts
2. GILL RACE TEAM – Miles Quinton / Geoff Carveth – 199 pts
3. ALTEA – Andrea Racchelli – 203 pts
4. IMAGINE – David Rowen – 310 pts
5. SITIO BLANCO – Michael Tarabochia/Luis Tarabochia/Sebastián Bühler – 341 pts
… hasta 83 inscritos
División Corinthian
Clasificación después de 5 eventos

1.- GILL RACE TEAM – Miles Quinton/Geoff Carveth – 150 pts
2.- SALA BLANCA – Michael Tarabochia/Luis Tarabochia / Sebastián Bühler – 162 pts
3.- EQUIPO KESBEKE/SIKA/GILL – Eelco Blok/Ronald Veraar – 371 pts
4.- Marusia – Dyvinets Oleg – 409 pts
5.- CINGHI-AILE – Michael Good – 560 pts
… hasta 62 inscritos
Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password