Las hermanas Munté empiezan segundas el europeo de 49er y Nacra 17

Echávarri y Pacheco son cuartos en Nacra 17 y el equipo de Botín y L.Marra, novenos en 49er.

La primera jornada del Campeonato de Europa de 49er y Nacra 17, que se disputa desde hoy domingo 8 de julio hasta el viernes 13 en Gdynia, Polonia, ha comenzado con viento flojo y los resultados para las tripulaciones españolas han sido dispares. Destaca la segunda plaza provisional de las hermanas Carla y Marta Munté en 49er FX, la cuarta posición de Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17 y el noveno puesto de Diego Botín y Iago L.Marra en 49er.

Las hermanas Carla y Marta Munté han comenzado la competición consiguiendo la segunda posición de la general de los 49er FX a solo un punto del liderato de la flota, que ostentan las británicas Weguelin y Ainsworth. Las españolas han sido sextas en la primera prueba del día, resultado que de momento se convierte en su descarte, para después ganar la segunda manga y continuar la jornada con una segunda y una cuarta posición.

La flota de los Nacra 17 ha completado tres mangas y los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco han finalizado el día en la cuarta posición general, tercera europea. El equipo gallego canario ha estrenado el casillero con un segundo puesto seguido de una cuarta y una quinta plaza. Victor Payá, entrenador de Echávarri y Pachceco, ha reconocido que ha sido “una jornada complicada debido a la floja intensidad del viento” pero se ha mostrado “contento por salvar el primer día con buenos resultados”. Payá también ha recordado que “lo importante es llegar bien al final de la competición” para poder luchar en condiciones por las medallas.

En la clase 49er, Diego Botín y Iago L. Marra se sitúan en la novena posición de la general, y séptimos en la clasificación europea, con unos resultados parciales de 5+6+6. Según ha explicado el entrenador nacional de la clase, Pepe Lis, “el día ha sido realmente complicado, con vientos flojos, de 5 a 8 nudos, de componente norte”. Con estas condiciones, Lis ha destacado la solvencia de Botín y L.Marra para asegurar buenos resultados y mantenerse en el grupo de cabeza.

Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso están en el puesto 46 de la general tras haber sumado un 26 en la primera manga del día en la que, según ha explicado Pepe Lis, los asturianos “tuvieron problemas en la salida, se vieron obligados a penalizarse y eso les lastró durante toda la manga”. En las siguientes pruebas los hermanos Alonso han registrado unos parciales de 7+14 y están a la espera de que mañana entre el descarte para poder recuperar posiciones en la general.

Tampoco ha habido suerte para el equipo de Iker Martínez y Olga Maslivets, que ocupan el puesto 27 de la general provisional de los Nacra 17. En la primera regata del día han cruzado la línea de llegada en el puesto 12 pero en la segunda se han visto obligados a retirarse y en la tercera han sumado un 44.

En 49er FX también compite la tripulación formada por Aura Miquel y Nuria Miró, que ocupa el puesto 21 de la general provisional y el equipo de Patricia Suárez y Nicole Van Der Velden, en vigesimoséptima posición. La flota española desplazada a Gdynia la completan los equipos de 49er de Kike Luján y Antonio Torrado, 52 en la general, y Luis Bugallo y Jorge Lorenzo, 76.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password