Las reparaciones en el Vestas 11th Hour Racing

La reparación de los daños sufridos en la amura de babor del Vestas 11th Hour Racing requiere que Persico Marine construya un nuevo panel con los moldes originales del VO65, los mismos moldes que se usaron para la reparación de los daños sufridos por el Vestas tras encallar en los bajos de Cargados Carajos Shoals, cerca de las islas Mauricio, en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race 2012/13.

Tras el incidente, el VO65 fue trasladado a un astillero en la isla de Tsing Yi. La intención del euqipo es la de trasladarlo hasta Auckland donde se le instalará el panel de reemplazo. Este traslado hata Auckland se estima que dure unos diez días. Algunas fuentes señalan que el VO65 ya está camino de Nueva Zelanda.

Todo lo que rodea este incidente se está llevando con absoluto secretismo, prueba de ello es que no se sabe quién está llevando a cabo la investigación, o si ésta ya ha concluido. Algunas fuentes señalan que en el incidente estuvieron implicados tres barcos de pesca, dos de ellos estaban bien iluminados y eran visibles para la tripulación, pero el tercero estaba con las luces apagadas. La colisión entre el Vestas y el pesquero se produjo en la caseta del timón de este tercer barco.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password