Las Series Europeas 2017 de Melges 24 comenzarán dentro de 3 meses Portoroz

Mientras que la temporada de Melges 24 ya está en marcha en Australia, Estados Unidos y Chile, la flota europea se está tomando un descanso antes de comenzar la temporada el próximo mes de abril. Las Series Europeas 2017 de Melges 24 comenzarán, por cuarto año consecutivo, en Portoroz (Eslovenia) del 20 al 23 de abril, disputándose a continuación cinco eventos más por toda Europa a lo largo de la temporada.

El Yacht Club Portoroz junto con Portoroz Marina serán los anfitriones del primer evento de las Series Europeas de Melges 24 y la Asociación Internacional de Melges 24 será la encargada de organizarlo. En este mismo evento se pondrá también en juego el título de campeón de Eslovenia de Melges 24 bajo el nombre de Regata Portoroz Melges 24.

Una flota conocida y de gran nivel.

El año pasado, las grandes condiciones para las regatas junto con un comité de regata muy profesional, atrajeron a 26 barcos procedentes de toda Europa, entre los que se encontraban el tres veces campeón olímpico y Campeón del Mundo de Melges 24 en el 2015, Christopher Rast, junto con el dos veces campeón de la Copa América y varias veces Campeón del Mundo y de Europa de Melges 24, Flavio Favini que, en última instancia, ganó el primer acto. La victoria en la clase Corinthian (regatistas no profesionales) en el primer evento de la temporada de 2016 fue para el Campeón de Europa del 2013, el equipo holandés Eelco Blok Kesbeke / SIKA / Gill con Ronald Veraar en la caña. El italiano Altea de Andrea Racchelli y el inglés Gill Race Team de Miles Quinton – ambos ganadores de las Series Europeas de Melges 24 del 2016 en las divisiones open y Corinthian, respectivamente – con toda probabilidad comenzarán la temporada en Portoroz intentando hacerse con los primeros puestos para defender sus títulos.

Branko Parunov, copresidente del Comité Organizador, espera que la tendencia ascendente de inscripciones continúe: “Estamos muy contentos de recibir de nuevo la flota de Melges 24 por cuarto año consecutivo. Si echamos un vistazo a las ediciones anteriores vemos lo popular y exitosa que ha sido esta competición, por lo que estamos deseando llevar el evento al siguiente nivel y atraer aún a más participantes”.

La acción en el agua comenzará el viernes 21 de abril con tres regatas programadas frente a la pintoresca ciudad medieval de Piran.

Todos los pronósticos apuntan a una gran temporada de Melges 24

Jens Wathne, presidente de la Asociación Internacional de Melges 24 espera otra gran temporada para los regatistas de Melges 24. “Está a punto de comenzar una nueva temporada. Las Series Europeas son una parte importante de la clase Melges 24 en toda Europa. Las flotas de Melges 24 de los distintos países tienen la oportunidad de probarse y enfrentarse unos a otros en las duras competiciones y en las grandes sedes con grandes organizadores por toda Europa. El calendario para el 2017 nos ofrece unas fantásticas regatas para nuestra clase y el Campeonato del Mundo en Helsinki va a ser el objetivo principal de muchos equipos. Les deseamos a todos los participantes buenos vientos y una gran competición!”

Después de la disputa del primer evento en Portoroz, las Series llegarán a Italia, a uno de los lugares favoritos de vela: Riva del Garda; El tercer evento de las Series se celebrará junto con los campeonatos sueco y nórdico en la pintoresca y muy popular Marstrand, en Suecia, en el mes de junio desde donde la flota se dirigirá al norte, a Helsinki, donde entre finales de julio y principios de agosto se disputará el Campeonato del Mundo 2017 de Melges 24 (ya hay 48 barcos inscritos). El quinto evento de las Series tendrá lugar en Medemblik (Holanda) en el mes de septiembre, concluyendo las Series con la disputa de la Copa Lino Favini y el Campeonato Open de Suiza en Luino, en Italia, ya en el mes de octubre.

Series Europeas 2017 de Melges 24:

21 al 23 de abril: Portoroz, Eslovenia.- Campeonato de Eslovenia y las Sailing Series italianas.
19 al 21 de mayo: Riva del Garda, Italia.- Campeonato de Italia
16 al 18 de junio: Marstrand, Suecia.- Campeonato Open de Suecia y Campeonato Nórdico
28 de julio al 4 de agosto: Helsinki, Finlandia.- Campeonato del Mundo 2017
15 al 17 de septiembre: Medemblik, Holanda.- Campeonato Open de Holanda Delta Lloyd
13 al 15 de octubre: Luino, Italia.- Copa Lino Favini Cup, Campeonato Open de Suiza y las Sailing Series italianas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password